El PRI quintanarroense no está cerrado a alianzas, dice Candy Ayuso

Chetumal, Q Roo, 29 de junio
Especial 

El PRI en Quintana Roo no está cerrado para conformar alianzas con otros partidos e incluso a la postulación de candidaturas comunes, afirmó Candelaria Ayuso Achach, presidenta del organismo.

Indicó que para el proceso electoral del próximo año, cuando se elegirán los 11 ayuntamientos, así como las diputaciones federales, el PRI está abierto para hacer alianzas que beneficien a la población.

Dijo que hasta el momento en Quintana Roo el PRI no ha iniciado pláticas con las dirigencias de los partidos opositores al gobierno federal, como ha ocurrido con su Comité Ejecutivo Nacional que se ha abierto al diálogo con otras fuerzas políticas.

La presidenta del PRI dijo que actualmente ese tema no es prioritario para el partido, pues se está en estos momentos en el fortalecimiento de la estructura.

“Apenas asumimos el cargo y a las pocas semanas se vino el problema de la pandemia, lo que ha hecho que este proceso sea más lento”, apuntó.

Resaltó que el PRI en Quintana Roo se encuentra en plena etapa de reagrupación, además de reconocer que muchos de sus militantes que habían salido de su partido han regresado,  decepcionados del trato que les dieron en otras instituciones políticas.

“Vienen hastiados por el incumplimiento de promesas hechas en otras fuerzas políticas. Todos ellos saben que aquí las puertas están abiertas sin resentimientos, porque lo importante es sumar y trabajar”, dijo.

La líder del PRI mencionó que el partido asume su responsabilidad social y con empatía busca apoyar a sus bases y a la gente en general en estos momentos difíciles. Hoy el tema prioritario es la salud y en eso están concentrados, aseguró. 

Ayuso Achach consideró que si bien es cierto que falta poco para que se active la efervescencia política rumbo a los comicios de 2021, ya habrá tiempo para analizar la posibilidad de crear alianzas con otras fuerzas políticas”, como lo han sugerido Movimiento Ciudadano y PRD. 

un comentario

Deje un comentario

10 + 4 =