Principales

El primer sondeo de Periodistas Q Roo en Chetumal

Chetumal, 18 de mayo
Javier Chávez Ataxca

Patricia Palma Olvera (candidata de Morena, PT y PES a la diputación federal por el segundo distrito, con cabecera en Chetumal) permanece en primera posición con el 28.33 por ciento de intención del voto, seguida por Luis Torres Llanes (candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) con el 20 por ciento. En tercera posición se ubica Cora Amalia Castilla Madrid (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza), con el 6.66 por ciento de preferencia.

Destaca en la medición el 28.33 por ciento  que seleccionó la opción “ninguno me convence” y el 20 por ciento que no ha decidido su voto.

La primera pregunta: ¿Quién debe ser diputado federal por el segundo distrito, con cabecera en Chetumal?

Periodistas Quintana Roo aplicó un sondeo en un sector de Chetumal para medir las fortalezas y debilidades de los candidatos de las tres coaliciones. El sondeo fue efectuado a fines de abril y principios de mayo en el fraccionamiento Residencial Chetumal y en la colonia Solidaridad, seleccionando una muestra de 60 ciudadanos con credencial de elector vigente.

¿Qué candidato te genera mayor rechazo? Ante esta pregunta, 36 seleccionaron a la priista Cora Amalia Castilla Madrid, lo que representa el 60 por ciento. Luis Torres Llanes fue rechazado por el 28.33 por ciento de los consultados y Patricia Palma Olvera por el 13.33 por ciento.

¿Por qué partido prefieres votar individualmente? Ante esta pregunta Morena captó el 75 por ciento de intención del voto, seguido por el PAN con el 11.66 por ciento, PRD con el 8.33 por ciento y PRI con el 3.33 por ciento.

¿Quién es diputado federal por este distrito? El 21.66 por ciento (13 ciudadanos) aseguró que es Lizbeth Gamboa Song, el 18.33 por ciento (11) afirmó que es Raymundo King y el 13.33 por ciento (ocho electores chetumaleños) seleccionó a Arlet Mólgora Glover, quien es la diputada federal vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba