Primero que el alcalde de Felipe Carrillo Puerto cumpla sus promesas, antes de pensar en reelegirse

Felipe Carrillo Puerto, 20 de julio
Especial 

El interés que muestra el presidente municipal, José Esquivel Vargas, para  reelegirse por tres años más, como edil de la comuna carrilloportense, debería de ser  igual a cumplir su promesa de mejorar el jardín de niños Jacinto Pat de la comunidad de Tihosuco, en donde más de una veintena de parvulitos corren el peligro de ser aplastados por la estructura de su antigua escuela, señalaron padres de familia.

Madres de familia que se manifestaron el año pasado por la inseguridad de la escuela de sus hijos, recordaron que en octubre del año pasado José Esquivel Vargas se comprometió con los padres de familia de mejorar las antiguas instalaciones de este colegio, edificio del cual es parte del patrimonio cultural de estado y del país.

Incluso los padres de familia realizaron un paro de labores para exigir que les atendieran, cosa que sucedió cuando un grupo de funcionarios de la Secretaría de Educación y José Esquivel Vargas se comprometieron a llevar a cabo los trabajos que les demandaban los tutores.

El compromiso entre las autoridades fue que la Secretaría de Educación, a través del Instituto de Infraestructura Educativa, llevaría el apuntalamiento de las zonas de riesgo y el Ayuntamiento del Felipe Carrillo Puerto remodelaría el edificio. Los trabajos de apuntalamiento se llevaron luego de unas semanas; lo que nunca se ha hecho  fue la parte que corresponde al ayuntamiento: mejorar  la infraestructura  del viejo edificio. 

José Esquivel Vargas en una reunión con delegados, subdelegados y comisariados ejidales de las diversas comunidades de este municipio, dio a conocer  su deseo de reelegirse en las próximas elecciones citando que recibió una administración carente de muchas cosas y ahora logró un cambio, gracias a su trabajo y empeño.

Ante ello, los padres señalaron que primero debería de cumplirles a ellos y sus hijos del preescolar Jacinto Pat,  quienes confiaron en su palabra de llevar a cabo los trabajos que salvaguarda la integridad física antes de cualquier aspiración personal.

2 comentarios

  1. CREO QUE ESE PROBLEMA LE CORRESPONDE A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, EN ESPECÍFICI AL GOBIERNO ESTATAL. CLARO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL TENDRÍA QUE AGILIZAR LOS TRAMITES Y EN SU CASO PRESIONAR AL GOBIERNO ESTATAL, PERO AL FINAL DE CUENTAS NO ESTÁ EN SUS MANOS.

Deje un comentario

Trece + 12 =