Principales

Profesores del Siteqroo se plantan ante la Secretaría de Educación

Chetumal, 1 de octubre
Especial

Profesores pertecientes al Sindicato de Trabajadores Independientes de la Educación (SITEQROO) exigieron a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez  la remoción del subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez a quien acusaron de darles un trató déspota además de negarse a hacer efectivos los compromisos de sus superiores.

Este lunes un grupo de profesores afectados por las anomalías de Rafael Pantoja Sánchez se postraron frente a las instalaciones de la SEQ; en este sentido el secretario general del SITEQROO, Luis Echeverría Esquivel señaló que no cesarán de su movimiento  hasta ver fuera a Rafael Pantoja del sistema educativo.

Indicó que son muchas las violaciones en que ha caído el funcionario estatal, como hacer cambios de escuelas a sus agremiados sin el debido proceso requerido, lo que está en contra de las condiciones de trabajo y lo más grave: desoír los acuerdos que llegar con la titular de la Secretaria de Educación.

El entrevistado mencionó que  desde hace un mes la titular de la SEQ conoce sus inquietudes por las arbitrariedades de Rafael Pantoja, por lo cual al no encontrar solución decidieron hacer este plantón permanente.

El líder del SITEQROO enfatizó que el movimiento no se negociará con alguna otra petición; el problema que tienen es por el subsecretario de educación, Rafael Pantoja, y hasta no ver que este funcionario sea retirado de la Secretaría de Educación no cesarán de su movimiento.

Adelantó que este grupo de maestros solo es la punta del  iceberg, ya que de no tener respuesta traerán más agremiados de su sindicato y de otros que les han manifestado su apoyo, pues Rafael Pantoja también les ha dado un trato denigrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba