Principales

Protección a ‘giro negro’ propiedad de funcionario municipal

Chetumal, 28 agosto
(Por Esto QRoo)

El oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Nagib Flores Jiménez, no sólo ha aprovechado su cargo para tener un negocio fuera de la ley, sino que envía al personal del municipio a perjudicar a los que son competencia.

El giro negro de nombre Babilonía, que fue escenario de la corrupción e impunidad del gobierno municipal, siendo que las autoridades de seguridad no actuaron ante dos personas que fueron salvajemente golpeadas por tratarse del negocio del oficial mayor de la comuna.

Ésta sólo es la punta del “iceberg” de la corrupción de este funcionario responsable de operaciones irregulares en la adquisidores con recursos públicos municipales.

Y es que además de administrar un “giro negro”, el funcionario utiliza sus influencias para no pagar extensiones de horarios y otros impuestos que se les exige a otros negocios del ramo.

De hecho, el oficial mayor ordena inspecciones a otros negocios para afectarlos, además de que es señalado de operar cobros de cuotas ilegales para no clausurar los negocios.

Tener a un oficial mayor sin preparación profesional ha provocado muchas irregularidades en el manejo de los recursos y actuar de las dependencias, por lo que había sido apercibido por el anterior contralor, pero en vez de atener la problemática, la alcaldesa decidió destituirlo mediante un proceso no sustentado legalmente. 

Cabe mencionar que apenas el fin de semana pasado, empleados del bar Babilonia, propiedad de Nagib Eduardo Flores Jiménez, propinaron salvaje golpiza a dos clientes del lugar, aparentemente sin motivo alguno. Elementos de la Policía Municipal Preventiva llegaron al lugar, pero como el dueño del tugurio es un servidor público de la comuna, se negaron a detener a los agresores. 

Una de las personas agredidas en el bar fue internada en la clínica del ISSSTE para su atención médica. Los agraviados ya denunciaron la agresión que sufrieron ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron hoy a las 05:00 horas, en las instalaciones del bar Babilonia, propiedad del oficial mayor de la comuna, Nagib Eduardo Flores Jiménez, el cual está ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con calle Isla Cancún.

Según las fuentes, empleados del tugurio propinaron salvaje golpiza a dos parroquianos que responden a los nombres de Miguel Ángel G.P. y Crescencio P.G., parentemente sin motivo alguno; este último se encuentra internado en la clínica del ISSSTE.

Y es que después de la golpiza que les propinaron, los agraviados solicitaron ayuda al número de emergencias, y no tardó mucho cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al lugar para tomar datos del hecho. Sin embargo, se negaron a detener a los agresores porque el bar es propiedad del oficial mayor de la comuna, Nagib Eduardo Flores Jiménez.

Uno de los agraviados, de nombre Miguel Ángel G.P., se presentó hoy en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a denunciar la agresión que sufrieron por parte de abusivos empleados de dicho tugurio, los cuales están protegidos por el oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de la Policía Municipal Preventiva, a cargo de Osiris de Jesús Ceballos Díaz.

La denuncia de los hechos quedó asentada en la carpeta de investigación marcada con el número 48/92/2018, por el delito de lesiones y en contra de los trabajadores del bar Babilonia.

5 comentarios

  1. asi como varios funcionarios se hicieron de dinero propiedades carros y sin preparacion academica apenas con estudias de preparatoria, esta es la administracion de la usurpacion de titulos profecionales asi como tambien en el desfalco que hay en recursos materiales mientras el estaba de director, facturas de empresas que ya no existen precios inflados

  2. Además de las pachochas que hace en los talleres mecánicos metiéndole llantas nuevas de lujo a su Jetta y pidiendo que se las facturen Como servicios de manteniendo para carros del ayuntamiento jajajajaja tomen su cambio …

  3. Lo que necesitan estos funcionarios prepotentes es ponerles un alto, hay que correrlos de Chetumal y evidenciar todos sus propiedades y negocios para que sepan el tipo de alimañas en que se convirtieron, que sean expulsados de la ciudad, fuera estos corruptos, este tipo es una lacra vividor, en dos años se hizo de billete y negocios, primero como director de Recursos Materiales y después fue premiado por la otra Nefasta Política Alcerreca, poniéndolo de Oficial Mayor dándole mas poder al poder, y ve tremendo hijueputa!!! no aprende los Políticos, por eso nadie los quiere, ni su propia familia…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba