Principales

Protegen a policía “zeta” de Tulum que agredió y amenazó a reportero

Tulum, 6 de noviembre
REDACCIÓN

Protegido por una maraña de corrupción, el policía municipal de Tulum, Jorge Ignacio Briceño Chan, quien la semana pasada protagonizó una vergonzosa escena en estado de ebriedad en la que agredió a un compañero de su corporación y al reportero Héctor Valdez, al que también amenazó de muerte, siguió portando el uniforme como si nada, en la cara del mismo director de la Policía, Luis Germán Sánchez Méndez, quien asegura que ya no forma parte de la corporación.

Luis germanEn el muro de Facebook “Tulum en Red”, el reportero dio cuenta de los hechos cometidos por el energúmeno sujeto, que incluso renegó de su oficio y se autoproclamó como “zeta”.

Todo comenzó en un restaurante de la calle Orión con Avenida Tulum cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando luego de que una mujer afroamericana extranjera que acompañaba al policía vestido de civil, pagó el consumo de ella y el mal servidor público en una cuenta por decenas de tragos que lo mismo incluyeron tequila que vino, cervezas y whiski.

La mujer pasó a los sanitarios donde se entretuvo por más de 10 minutos algo que molestó al policía que supuso que se había retirado dejándolo solo, o peor aún; que otro se aprovechó de la condición etílica de la extranjera. A partir de ahí el policía vestido de civil arremetió en duras ofensas contra los meseros y encargados del restaurante lanzando mobiliario al tiempo de amenazas.

“No sabes quién soy, trabajo para los pelones y los zetas y si no aparece mi vieja te voy a quemar tu restaurante y los voy a matar” gritaba como poseído quien oficialmente es un policía municipal de Tulum algo que dejó constar el encargado del restaurante en la denuncia AP: PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/616/2015

Una vez que apareció, la mujer, trató de calmarlo pero no lo consiguió por lo que siguió gritando en la calle donde llamó la atención de muchos otros clientes de diferentes negocios.

Por si fuera poco los policías que llegaron al reconocerlo como compañero intentaron minimizar la situación pero uno de los afectados había tomado la previsión de llamar por teléfono al director general de policía Luis German Sánchez Méndez quien dio instrucciones que fuera detenido.

El ebrio policía se resistió a la detención pues pensó le apoyarían sus compañeros que por cierto dijeron varias veces no conocerlo y él negó ser policía en activo: “Mejor perro que policía” decía mientras forcejeaba con los uniformados compañeros suyos.

Cabe mencionar que debido al descuido en la detención el alcoholizado sujeto arremetió con un puntapié directo a las ingles al reportero de “Tulum en Red”, Héctor Valdez, al que además destruyó a patadas su teléfono celular y cámara, algo por lo que el afectado interpuso denuncia correspondiente que no fue la única pues además lesionó gravemente a un policía al que con golpes de sus brazos esposados logró rasgarle la cara y requirió 12 puntadas.

Incluso en el Ministerio Público intentó huir ya hacia las siete de la mañana que fue consignado por varios delitos entre los que están ultrajes a la autoridad, daños en propiedad ajena, lesiones a varias personas, amenazas de muerte al reportero así como a trabajadores del restaurante en que ocurrieron los hechos e incluso a sus propios compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba