Protegen a fraudulenta empresa de recoja de basura en Chetumal

Chetumal, 7 mayo
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto QRoo)

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez solapa irresponsablemente y protege a Amex Eco Solutions, empresa veracruzana que fue contratada de manera directa para atender el tema de la basura en Othón P. Blanco, pero no existen intenciones de rescindir su contrato y sancionarla por el incumplimiento en la entrega de 10 camiones recolectores desde febrero pasado.

El alcalde capitalino manifestó que hasta este momento la empresa sigue operando y cuenta con un contrato vigente de 8 meses, bajo el pretexto que si se lo quitan, el municipio se quedará sin soporte en el tema de la recolección de basura.

La empresa veracruzana suma ya cuatro meses de incumplimiento, pero a pesar de ello cuenta con un sospechoso proteccionismo del ayuntamiento capitalino, que se niega a terminar el contrato y sancionarla. Primero fue solapada por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal y ahora está haciendo lo mismo el alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Aunque Segovia Martínez sostuvo que tienen las condiciones para rescindir el contrato cuando así lo decidan, también manifestó que por ahora seguirá vigente por 8 meses, sin que tengan una fecha en concreto para cancelarlo.

Además, el edil capitalino no dio garantías de que la empresa será sancionada por la falta cometida, ya que hasta el momento sólo ha entregado cinco de 10 camiones recolectores acordados, pero a pesar de ello se mantiene trabajando con el consentimiento de la Presidencia Municipal.

Segovia Martínez aseguró que tienen un diálogo permanente con Amex Eco Solutions, misma que está consciente de su omisión, pero todavía analizarán si proceden de alguna manera y será hasta cuando tengan otra alternativa para la solución de la basura en Othón P. Blanco.

Mientras eso ocurre, la capital del estado sigue en focos rojos por el problema de basura, siendo un riesgo sanitario por todos los desperdicios acumulados alrededor de la ciudad y por el colapso del relleno sanitario que a la fecha no se ha podido solucionar.

un comentario

  1. LOS SEÑORES DE LA RECOJA DE BASURA ESTAN TRABAJANDO,EN MI COLONIA PASARON HACE 3 DIAS COMO A LAS 11 DE LA NOCHE,Y SI DEJARAN DE TRABAJAR SERIA PEOR,NI AUN TENIENDO DINERO, UN AYUNTAMIENTO PUEDE SER TAN DRASTICO,MUCHO MENOS SI SE ESTA TRABAJANDO CON NUMEROS ROJOS…

Deje un comentario

Diez + 8 =