Protegen panistas a cuestionada notaria

Chetumal, Q Roo, 11 de diciembre
(Por Esto QRoo)

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, y la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos –ambos panistas–, ocultan en la lista a los profesionales del derecho que aspiran a ocupar un cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, como el nombre de Ligia Minerva Mendoza Agurcia, titular de la Notaría 26.

En los listados del Poder Legislativo en referencia a los aspirantes, e incluso en sus comunicados, han puesto el nombre Ligia Minerva Méndez Agurcia, que en realidad es Ligia Minerva Mendoza Agurcia, por lo que el error es intencional ante los cuestionamientos a esta notaría.

Al concluir el primer día de las entrevistas con los aspirantes, un comunicado de la XV Legislatura enlista a los que participarán este martes, y se colocó el nombre Ligia Minerva Méndez Agurcia.

“El bloque tres de aspirantes, que deberá presentarse a la entrevista correspondiente a realizarse de 17 a 20 horas, está confirmado por Fabián Villafañez Motolinía, Ana Teresita Rodríguez Hoy, Luis Gerardo Samaniego Santamaría, José Alberto Muñoz Escalante, José Antonio Nieto Bastida, Cinthya Yamilie Millán Estrella, Antonio Sánchez Urrutia, Ligia Minerva Méndez Agurcia, Marcos Basilio Vázquez, Gabriela Lima Laurents, Liz Aimee Custodio Kumul, Víctor Armando Pérez Sandoval, Marcos Kennedy Mayo Baeza, Alfredo Cuéllar Labarthe y Carlos Marcelo Baquedano Gorocica”.

De esta manera, de manera dolosa, se ha tratado de ocultar la participación en este proceso “transparente” de la notaria que ha apoyado con amparos al actual gobierno del estado.

En meses pasados, Mendoza Agurcia fue fuertemente criticada por nombrar a su hija Melania Abundez Mendoza como notaria auxiliar y, ahora, aprovechando su cercanía con el gobernador Carlos Joaquín González, pretende ser magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Todo indica que la larga lista de nombres pretende disimular que hay la intención de imponer como magistrada a Ligia Minerva Mendoza Agurcia, quien fue la principal promotora de los amparos en contra de las notarías que otorgó el ex gobernador Roberto Borge al final de su administración.

De esta manera, pretende llegar a este nuevo cargo para que su hija mantenga sus beneficios como notaria, mientras al mismo tiempo ella es magistrada.

Es necesario recordar que las irregularidades de la Notaría Número 26 fueron avaladas desde el Despacho del Gobernador.

Ligia Mendoza Agurcia ha nombrado a su hija Melania Abundez Mendoza notaria auxiliar con la intención de heredarle la titularidad de la misma.

La joven tiene poco tiempo ejerciendo como licenciada en Derecho, ya que mayormente ha sido funcionaria, y no precisamente en el ramo legal, por lo que evidentemente carece de la experiencia para recibir tal nombramiento, otorgado desde el gobierno de Carlos Joaquín González durante el pasado mes de junio.

un comentario

  1. Y aún así, amparos mal hechos que solo la han evidenciado como poco profesional, que no sabe de leyes o que simplemente simuló ante el gobernador CJ un proceso que de todas todas ha perdido

Deje un comentario

cuatro × cuatro =