Principales

Protestan en la Casa de Gobierno contra las cuotas escolares

Chetumal, 16 de enero (QueQui)

Padres de familia y alumnos del Conalep realizaron la tarde de ayer otra protesta para lograr que no les cobren la cuota de inscripción. Marcharon sobre la avenida Insurgentes hasta llegar a casa de Gobierno, donde dijeron que permanecerán hasta que la autoridad los atienda y resuelva.

cuotas escolares ConalepEsta es la segunda marcha que llevan a cabo luego de que la directora general de Conalep, Cecilia Loria Marin, no resolvió sus peticiones, por lo que advirtieron que continuarán con este tipo de acciones hasta lograr que se cumpla y respete la Constitución, que señala que la educación será obligatoria y gratuita hasta el nivel medio superior.

Fueron alrededor de 100 padres y alumnos que marcharon ayer, los mismos que lo hicieron el lunes pasado, en cuya ocasión la marcha terminó en el Congreso del Estado, donde se estaba llevando a cabo una sesión solemne.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán afuera de la casa de Gobierno hasta que las autoridades correspondientes los atiendan,  pues no aceptarán diálogo con ninguna otra autoridad.

Los alumnos aseguran que en el plantel Chetumal del Conalep les han condicionado el pago de una cuota supuestamente voluntaria de poco más de mil pesos a cambio de poder inscribirse; sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir esa cuota, razón por la que exigen a la autoridad respetar la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 6 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba