Principales

Protestan familiares de tres menores desaparecidas en Cancún

Cancún, 4 septiembre
(La Jornada)

Familiares y amigos de tres menores desaparecidas el pasado jueves, se manifestaron la tarde de este sábado en Cancún para demandar una pronta acción de las autoridades correspondientes y así dar con el paradero de las jóvenes, quienes podrían ser víctimas del delito de trata de personas, pues las videocámaras de la zona grabaron el momento en que un hombre desconocido se las llevó.

Con lágrimas en los ojos, las madres de las menores “imploraron” a los presuntos raptores que no dañen a las niñas, que las regresen con vida y prometieron no proceder legalmente.

Alrededor de las 14:00 horas y bajo una llovizna persistente, los demandantes llegaron al cruce de las avenidas Kaba con Andrés Quintana Roo, en busca de respuestas, pues las menores desaparecieron del centro comercial Mi Plaza Héroes, y hasta ahora no hay respuesta para dar con su paradero.

Aunque la manifestación estaba programada para las 13:30 horas, inició con media hora de retraso debido a la lluvia que se registró durante casi todo el día.

Cinthya Ardón Torres, madre de una de las niñas desaparecidas, relató que el jueves pasado su hija de 15 años, Vanessa Alesandra Cal Ardon, le pidió permiso para ir a tomar un helado a la Mi Plaza Héroes acompañada por Chelsea Schiavon Cardoso, de 13 años de edad, y Britany Lizeth Schiavon Cardoso, de 15 años de edad.

Ese mismo día, a las 14:00 horas tuvo la última comunicación con la menor, y desde las las 16:00 horas que intentó contactarla ya no volvió a saber nada de ella.

Dijo que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien activó la alerta Amber en Quintana Roo, además a través de las redes sociales se difunden fotografías de las tres niñas desaparecidas, dos de las cuales son hermanas.

“Lo único que sabemos es que en las cámaras de la zona se ve como un hombre desconocido de tez morena, estatura mediana, que llevaba gorra roja, lentes amarillos, cubre bocas, playera blanca, pantalón de colores y una mochila, tiene un tatuaje en el brazo, se las lleva”, dijo.

Descartó que las niñas se hayan ido por su voluntad a otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + quince =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba