Principales

Protestan por maestros despedidos en Chetumal

Chetumal, 6 abril
Gabriel Manzanilla (Por Esto Q.Roo)

De manera simultánea, docentes de los 11 municipios de Quintana Roo marcharon en señal de rechazo al despido de aquellos maestros que no presentaron la evaluación de Desempeño Docente.

En Chetumal, una comitiva de cerca de 100 maestros partió desde las oficinas del Servicio Profesional Docente con rumbo al Palacio de Gobierno, lugar donde pacíficamente se manifestaron en apoyo de los 29 docentes que, desde este día, ya no pudieron regresar a dar clase debido a que incumplieron la Ley General de Educación, después de no haber presentado el Examen de Desempeño aplicado el año pasado por las autoridades educativas.

En la ciudad de Bacalar fueron poco más de 30 maestros los que se unieron a la causa, quienes también realizaron una marcha pacífica para exigir que los docentes despedidos puedan regresar a las aulas.

Esta manifestación que llevó por nombre Movimiento Magisterial en Resistencia de Quintana Roo, se realizó de manera simultánea en los 11 municipios del Estado, iniciando en punto de las 18:00 horas y con la participación de maestros de todos los niveles educativos, desde preescolar, de educación especial, educación física, primaria y secundaria.

“No se vale que de manera injusta y a manera de escarnio pretendan correr a los docentes, y eso es algo que no podemos permitir porque se están pisoteando los derechos de los profesionistas de la educación, nosotros hoy nos manifestamos en defensa de aquellos compañeros despedidos, porque si el día de hoy despidieron a 29 maestros, el día de mañana serán más si no hacemos algo para evitarlo”, dijo una de las maestras que participaron en la marcha.

Cabe mencionar que junto con los docentes que este día se manifestaron, también se les sumaron padres de familia que apoyan al movimiento, quienes también se dijeron en rechazo del despido de aquellos maestros que no presentaron la Evaluación Docente.

La marcha estuvo acompañada por mantas y pancartas que dejaban ver la inconformidad y el hartazgo de los maestros hacia la reforma educativa, a la cual calificaron de arbitraria e injusta, considerando que fue impuesta únicamente con la finalidad de perjudicar al magisterio, ya que permite los despidos injustificados y con ello eliminar la antigüedad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba