Principales

Puñalada al bolsillo: sube el precio del pollo en Chetumal

Chetumal, 14 de octubre
Juan Juárez Mauss

Nuevo golpe a la economía de las familias Chetumaleñas al incrementarse en tres pesos el kilogramo de pollo, todo por la voracidad de las empresas introductoras del plumífero  que ven,  como cada fin de año, la forma de obtener utilidades sin importar el perjuicio a la ciudadanía.

Este martes pasado el precio estaba en los 30 pesos kilo, pero sin previo aviso aumentó tres pesos, quedando en los 33 pesos al público. Se indagó entre los encargados de las empresas introductoras de pollo en esta capital encontrándose que el aumento fue de dos pesos el kilo en el animal en pie, y se debe a la temporada de fin de año, cuando la demanda del producto es mayor que en el resto del año.

Algunos expendedores señalaron que no les extraña la medida que toman las empresas como BACHOCO y ClIO, ya que el año pasado también aumentaron el precio del pollo a razón de tres pesos y conforme se acerca el mes de Diciembre, el precio aumentará.

Mencionaron que este 2015 ha sido uno de los años más variables que se ha tenido  con el producto , ya que apenas hace unas semanas el precio al público estaba en los 28 pesos, luego subió a los 30 y ahora a los 33 pesos, pero en el segundo trimestre del año llegó a su máximo de 45 pesos.

Ante la temporada de fin de año, comentaron los entrevistados, muy seguramente el precio alcanzará los 45 pesos, pues con las festividades de día de muertos, navidad y fin de año, el consumo del ave se generaliza, no solo en la ciudad de Chetumal, sino en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba