Principales

A punto de finalizar el año y todavía no pagan las becas

Chetumal, 19 de noviembre

Desde que dio inicio el ciclo escolar, madres de familia de niños becados acuden constantemente a los cajeros automáticos para ver si ya les depositaron la beca del curso escolar. Hasta el momento sus idas al banco han sido infructuosas, pues muchos niños no cobran beca desde el mes de marzo.

Supuestamente las becas son un apoyo mensual para el menor de educación básica. Pero desde hace un par de años éstas han sido muy irregulares, y las madres de familia gastan más en taxis para ir a checar en los cajeros automáticos si realmente les han depositado a sus hijos.

Pero este año en especial ha sido un caos para las becas de educación básica, pues muchos de los estudiantes no cobran desde el mes de marzo, cuando con ese dinero podrían haber pagado sus cuotas escolares, comprado uniforme o útiles escolares, o simplemente sufragado su transporte diario.

De acuerdo a lo mencionado por la SEyC, las becas siempre “ya están por pagarse”, pero nunca llega el recurso para los estudiantes.

Es claro que a la autoridad educativa poco le ha importado la situación económica por la que atraviesan muchos padres de familia, y aun así los menores llevan meses sin cobrar un solo peso.

Hasta el pasado mes de julio, el entonces todavía subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco, afirmaba que anualmente la dependencia educativa eroga cerca de 19 millones de pesos en becas.

Y reconoció en ese entonces que había un atraso de 2 millones de pesos en becas, afectando a más de 6 mil alumnos, las cuales – dijo- “en breve” serían pagadas.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba