Principales

A punto de pisar cárcel seis colaboradores de Mauricio Góngora

Playa del Carmen, 20 de junio
Luis García (Quequi)

Hasta seis órdenes de aprehensión podrían ser giradas por la Fiscalía General del Estado en contra de exfuncionarios de primer nivel de Solidaridad, además de otras cuatro contra funcionarios menores, anticipó la presidenta municipal de este municipio, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, debido a que se ampliarán varias denuncias y se presentarán otras nuevas, por el desfalco de más de 100 millones de pesos ocurrido durante el gobierno de Mauricio Góngora Escalante, cuyas evidencias continúan recabándose en las auditorías de las diferentes dependencias, informó la alcaldesa.

La aparente fuga de varios exfuncionarios hacia países centroamericanos no parece preocuparle a Torres Gòmez, quien señala que “nadie escapa del brazo de la ley”

“Consideramos que seguramente en breve tiempo, depende de los peritajes de la fiscalía, se estarán obsequiando las órdenes de aprehensión y, aunque las personas pueden ir donde quieran, ya tienen una alerta solicitada por nosotros en los expedientes. Seguramente son vigilados  y hay procedimientos para traerlos de donde pudieran irse”, aseveró.

Señaló que los posibles encarcelamientos dependerán del nuevo sistema de justicia penal, pero que, en la lista de los exfuncionarios de la pasada administración, podrían enfrentar su proceso tras las rejas al menos seis funcionarios de primer nivel.

“En el caso de solidaridad nosotros calculamos unas cinco o seis importantes, de cargos de primer nivel y otras cuatro o cinco contra funcionarios menores”, finalizó.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba