Principales

Queda en libertad Gabriel Mendicuti

Chetumal, 19 febrero
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

Gabriel Mendicuti Loría, detenido y vinculado desde enero del 2018 a la carpeta 151/2017 –relativa al caso Vip Saesa- fue liberado el pasado viernes bajo el mismo procedimiento de amparo por el que se puso en libertad al ex director de Vip Saesa, Carlos Acosta Gutiérrez, al ex secretario de Infraestructura, Mario Castro Basto y al ex procurador fiscal, Víctor Hugo Loyola Corona. 

Bajo amparo, el Juzgado Sexto de Distrito ha determinado que el delito de desempeño irregular de la función pública por los que se acusa a los ex funcionarios borgistas, ya prescribieron, por lo tanto deben ser liberados. 

Dicha carpeta, la 151/2017, involucra a una veintena de ex funcionarios que integraron el Consejo Consultivo de Vip Saesa y que avalaron la subcontratación de 22 empresas a las que se facturó en moneda nacional por 319 millones de pesos y por más de 40 millones de dólares, pagando incluso a 90 mil pesos la hora de vuelo.

En breve, la Fiscalía General del Estado dará a conocer el hecho.

3 comentarios

  1. QUE LE ESTAMOS ENSEÑANDO A NUESTOS JOVENES. ROBA.. NO PASA NADA LAS LEYES ESTAN HECHAS A MODO …ROBA Y GARANTIZAS TU FUTURO AL CABO Q YA LOS VALORES EL HONOR Y LOS PRINCIPIOS YA NO VALEN EN LA ACTUALIDAD…ROBA EN MEXICO AL CORRUPTO SE LE APLAUDE, VIVA MEXICO,,!!!!!!! CABRONES…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba