Principales

Queman auto de coordinador de campaña de Marciano Dzul en Tulum

Tulum, 18 mayo
(Cristina Escudero/Quintana Roo Hoy)

Nuevo atentado en Tulum, ahora contra Amed Gómez Blancas, coordinador de la campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Marciano Dzul Caamal, ya que la tarde de ayer le quemaron por completo su vehículo en pleno centro del municipio.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando fue reportado al 911 el incendio de un vehículo sobre la calle 2 Oriente, entre calles Orión y Beta en la colonia Centro de Tulum, por lo que acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos a sofocar el fuego, pero las llamas ya habían consumido por completo el automóvil.

El siniestro aparentemente fue provocado, ya que había un bidón de gasolina que fue colocado en el vehículo para prenderle fuego; por fortuna no se reportaron personas lesionadas, pese a que el vehículo estaba estacionado en una zona céntrica y por el que pasan muchos peatones.

Posteriormente se dio a conocer que el vehículo era propiedad de Amed Gómez Blancas, quien es un activista que coordina a personas en la campaña de Marciano Dzul, quien es el candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición que conforman Morena, PT, PVEM y MAS.

El dueño del vehículo se presentó ayer mismo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en Playa del Carmen, para presentar una denuncia formal sobre los hechos, pero hasta el cierre de esta edición, Gómez Blancas, estaba a la espera de ser atendido por el ministerio público.

Estos hecho se suman a la ola de violencia que se ha desatado en Tulum, considerado el segundo destino turístico de mayor inseguridad en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba