Principales

Queremos un gobierno municipal abierto y transparente: Lidia Rojas

Chetumal, 21 de diciembre
Especial

Con objetivos trazados para el 2022, como lo son la firma de la declaratoria de un gobierno abierto y alcanzar mayor transparencia en las plataformas del gobierno municipal, fue presentado el plan anual la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, que encabeza la regidora, Lidia Rojas Fabro.

Este plan de trabajo es resultado de las aportaciones la sociedad civil, colegios, asociaciones, cámaras empresariales y el Comité de Participación Ciudadana de Quintana Roo, y tras su aprobación al interior de la Comisión será turnado a la Secretaría General del Ayuntamiento.

Para la regidora Lidia Rojas, la corrupción es en la actualidad un foco de atención para los distintos poderes y órdenes del gobierno de México, y por ello es de suma importancia la vinculación entre sociedad y gobierno para alcanzar mayores resultados en materia de anticorrupción.

 “Es indispensable fomentar la participación ciudadana, para que los othonenses se involucren en las decisiones públicas, en la formulación y evaluación de las políticas, programas y actos de gobierno, contribuyendo a la solución de problemas de interés general y al mejoramiento de las normas que regulan las relaciones en la comunidad”, expresó la regidora por Movimiento Ciudadano.

 La presidenta de la Comisión Anticorrupción dijo que el primer compromiso será la búsqueda de la firma de la declaratoria de un gobierno abierto, con el propósito que Othón P. Blanco sea uno de los primeros municipios en hacerlo realidad.

 Gobierno Abierto implica un diálogo horizontal entre autoridades y ciudadanía; como una forma colaborativa de relación entre gobierno y sociedad civil para construir conjuntamente algunas de las soluciones a problemas públicos.

Lidia Rojas mencionó que también buscarán una mayor transparencia en plataformas y medios oficiales del Ayuntamiento Othón P. Blanco para que la información relevante se encuentre en formatos accesibles y de fácil consulta para la ciudadanía.

Cabe mencionar que a la presentación del plan de trabajo acudieron la regidora Cinthya Millán Estrella, como vocal, además del miembro del Comité de Participación Ciudadana de Quintana Roo, Raúl Cáceres Urban y la directora de Inteligencia Colectiva, Daniela López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba