Principales

¿Quién será Secretario de Gobierno?

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

El gobernador electo Carlos Joaquín González y su equipo tienen a la vista la misión más complicada de toda su trayectoria; difícilmente enfrentarán otro desafío tan complejo, acompañado por enormes expectativas porque todo lo bueno se espera de ellos con velocidad de relámpago en la noche más negra del Caribe.

Los nombres de los posibles remeros del próximo gobernador son aguardados como la lista de aquel “Dream Team” del equipo de basquetbol estadounidense que arrasó en los juegos olímpicos de Barcelona 1992.

Hasta el gobierno de Félix González Canto era motivo de orgullo entre muchos chetumaleños –y hasta conquista no negociable– la entrega de la Secretaría de Gobierno a uno de casa. Pero el desencanto fue alimentado por el desempeño mediocre y egoísta de políticos que privilegiaron la defensa de sus intereses de grupo cerrado, tan insensible ante la tragedia agitada en su entorno.

A estas alturas para el chetumaleño da igual que el Secretario de Gobierno sea de Playa del Carmen, Cancún o Bacalar. Les da igual que sea panista, perredista o ex priista, ya que a Carlos Joaquín lo considera uno de los suyos.

Francisco Lopez MenaPero el deporte predilecto del chetumaleño consiste en adivinar el nombre de los colaboradores estelares, dando como un hecho que el panista Francisco López Mena –candidato de ese partido a la gubernatura en 1999– será el futuro Secretario de Gobierno.

Otros mencionan a Miguel Ramón Martín Azueta, ex alcalde de Solidaridad que se la jugó al cien con Carlos Joaquín, teniendo una sola veladora encendida.

Algunos hablan hasta de un poblano, justificando su llegada con el argumento implacable de que el quintanarroense defraudó la confianza en todos los frentes, por lo que hay que echar mano de un fuereño cuando menos. Pero el gobierno de Quintana Roo no puede ser manejado como nuestro futbol de primera división, donde en un descuido puede alinear un par de mexicanos.

En Quintana Roo hay los perfiles indicados para ocupar la Secretaría de Gobierno y todas las posiciones en el organigrama gubernamental. Hay capacidades comprobadas en nuestro estado, y tan sólo es necesario iniciar el relevo automático de los que no funcionaron para reemplazarlos con nuevas figuras cuya exigencia será inmediata y sin excusas.

8 comentarios

  1. jjajaja Miguel Ramon no me frieguen si este señor es un drogadicto y sus hijos los estan siendo investigados uno por violacion y el otro por secuestro,vaya joyas Y PUEDEN VERIFICAR LA INFORMACION QUE ESTAN EN PROCESO SOLO QUE LO TIENEN DETENIDO POR LAS RELACIONES DEL DROGADICTO DE MIGUEL RAMON

  2. lo que hay que reconocer es que miguel ramón, tiene experiencia y ojala haya aprendido de sus errores, tiene una nueva oportunidad, tiene la oportunidad política para reivindicarse.

  3. pongan a alejandro castillo el se la a rifado dando en cuerpo y vida para sacar adelante a bacalar gracias a el se hizo municipio y es muy sencillo humilde que ni un pedo se hecha en la cama ya ven sembró platanos en la calle como too un valiente luchador social y asi hum illó para sioempre al chacalote de chepetortillas. ahora es cuano pueblo e bacalar manifiestense por nuestro heroe que ahora se hace acompañar de otro heroe luchador nada menos y nada mas que rolmnan guzman otro revolucionario que es amado por bacalar porque en compañia e manuel herrera a visto por todos sus ejidatarios y a los ancianitos les a regalado terrenitos para que vivan tranquilos, solko falta que se les una edmundo trejo que por su humildad de espiritu no le gustran las camaras ojala diosito le hagas justicia a este trio de buenos ejemplos de bacalar.

  4. Alejandro castillo, el aviador, el que nunca piso un aula, y como los cnte, a quitado ese recurso a una escuela, pregunto no es tener doble moral, decirse honesto y cobrar sin trabajar

  5. De Miguel Ramón basta con hacer un análisis por su paso como presidente municipal de solidaridad y la COJUDQ y después platicamos. Si no puede poner orden y ejemplo en el seno familiar que podemos esperar que haga como secretario de gobierno.

    De Alejandro Castillo que no por «portarse bien» merece ser secretario pues no peso en nada ya que el municipio se convirtió en refugio de dinosaurios priistas que no tenían cabida en Othon P. Blanco que ayudo a que Bacalar fuera Municipio otro error ya que se creo una fuente de vida para aquellos políticos que tampoco lograron colarse en el gobierno actual ya que se genero un gasto mas para el erario del estado y mas corruptos que mantener.
    basta con ir hacer una auditoria al ayuntamiento de Bacalar y que digan como van y pintan las finanzas futurasa.

    CJ lo que necesita es una persona de su confianza que lo ayude a vigilar el cumplimiento de los programas y funciones propias del estado y que tenga como objetivo cuanto puede aportar en beneficio de los quintanarroenses y no cuanto puede robar.

    Si que tiene una tarea difícil pero no imposible, si en algún momento dudaron que lograría la gubernatura demosle el voto de confianza cuando el decida quien ocupara el puesto de secretario de gobierno y el tiempo nos dira si fue atinada o erronea.

    Saludos

  6. PUES CREO QUE A TODOS HAY QUE COMUNICARLES LA CLASE DE PERRO QUE ERES, Y LA FORMA EN LA QUE INTIMIDAS AMENAZAS E INTENTAS HUMILLAR A QUIENES NO SE MOCHAN CONTIGO O SIMPLEMENTE TE NACIO JODER. TODO ESTO CON PRUEBAS FIDEDIGNAS OBVIAMENTE. SI JAVIER CHAVEZ, ESTE MENSAJE TAMBIEN ES PARA TI, Y PARA TU COMPINCHE ANWAR MOGUEL

  7. ahora es cuando las bocas que alabaron a carlos joaquin en su conquista en Quintana Roo hablen y se proclamen por la injusticia que se provoca ante tal designación de las personas no deseadas, hablen, hablen, no solo acudan a tomarse la foto y a filmar vídeos como pidiendo limosna para que les den un empleo, es hora de hablar, donde están esos que se desgarraron las vestimentas y que decían YA NO A LA CORRUPCIÓN, YA NO A LOS FUNCIONARIOS CON TRAYECTORIA OBSCURA, YA NO A LOS FRAUDULENTOS Y CORRUPTOS FUNCIONARIOS, ¿donde están?, por lógica se quedaran callados, les faltara calzones y pantalones para decirle a Carlos Joaquin el error que esta cometiendo, pero en fin son igual o peor que los que cubren a Roberto Borge, ahora si entenderán a los policías cuando cumplían su trabajo con la orden de desalojar el congreso para mantener su empleo, haber me gustaría ver quien le reclama a carlos Joaquin o quien se manifiesta ante el, eso lo quiero ver, son pura plebe de pericos que ahora si tendrán miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba