Chetumal, 21 de octubre
José López
Las autoridades de los tres niveles de Gobierno estudian la posibilidad de crear la cuarta estación de Bomberos en Chetumal debido al crecimiento acelerado de la población y la extensión territorial del municipio de Othón P. Blanco, además de los apoyos que se le brinda al Ayuntamiento de Bacalar y a la Zona Libre de Belice cuando se registra un incendio o accidente de grandes magnitudes, aseguró Reynaldo Vargas Canché, Comandante de los tragahumos en la comuna capitalina.
Explicó que en estos momentos cuentan con tres carro–bombas, dos pipas, una grúa con las llamadas quijadas de la vida que sirven para rescatar a personas prensadas en vehículos, además de tres ambulancias y 39 bomberos y paramédicos que se encargan de atender cualquier llamada de auxilio que se reciba al 911 por incendios a casas habitación, comercios, maleza y accidentes en vehículos.
Agregó que en promedio se atienden por día entre 30 y 50 llamadas durante las 24 horas, tan solo en lo que es el municipio capitalino; sin embargo, el trabajo se incrementa de manera considerable cuando se registran llamadas de auxilio en el municipio de Bacalar. Situación similar pasa en la Zona Libre de Belice, donde los bomberos de Chetumal acuden para prestar ayuda a los tragahumos de Corozal, cuando se registran incendios en plazas comerciales o cualquier incidente que se registre en la frontera entre México y Belice.
Vargas Canché, indicó que es por ello que se pretende construir la cuarta estación de Bomberos en Chetumal, la cual sería de gran ayuda para los bomberos y paramédicos del municipio capitalino, debido a que la ciudad está creciendo con la creación de nuevos fraccionamientos y colonias populares, además de plazas comerciales y otras empresas que se están asentando en la zona sur de Quintana Roo.
Lo que quieren estos cabrones es quedarse con el terreno de la insurgentes de alta plusvalia por estar en esquina, ya veran reubican a los bomberos y en seguida venden ese terreno a un allegado de torres llanes o de carlos joaquin.