Quintana Roo busca más oportunidades de negocios para generar más empleos

Chetumal, 19 junio
Redacción

Más de 150 citas de negocios especializados con proveedores para turismo sustentable y ventas de entre 1.5 a dos millones de pesos se esperan concretar durante la Expo Turismo Sustentable, que iniciará el lunes 24 de junio e inaugurarán el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.

En este evento, se reunirán cerca de 200 personas ligadas al turismo sustentable entre las que se encuentran Verónica Gómez, directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social y Vicente Ferreyra Acosta, presidente del Comité Organizador del Sustainable & Social Tourism Summit.

A casi tres años de esta administración y después de escuchar a la gente, el gobernador Carlos Joaquín ha definido un rumbo para impulsar el crecimiento sostenido para que haya oportunidades de empleo, en dinámicas sustentables para respetar a la naturaleza circundante como, por ejemplo, la ley que prohíbe el uso de plásticos.

“Los proyectos para la recuperación de nuestras bellas playas y el desvío del sargazo van avanzado. Es un gran objetivo. Todo ello se hace manteniendo el control financiero, sin endeudamiento y mejorando las finanzas estatales, trabajando con transparencia y honestidad”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Este evento de turismo sostenible es el más importante a nivel regional y fortalece el liderazgo turístico de Quintana Roo, que en el año de 2018 recibió a 14 millones 200 mil turistas y 20 millones 300 mil visitantes, de acuerdo con el Informe Preliminar de Turismo 2018.

En materia de cruceros, en 2018 arribaron más de 6.3 millones de cruceristas. La mayor actividad se registró en Cozumel, donde llegaron más de cinco millones de visitantes y tripulantes; a Mahahual llegaron más de un millón 355 mil cruceristas, según el reporte anual de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Durante esta tercera edición de la Expo Turismo Sustentable, se esperan ventas de entre 1.5 a dos millones de pesos; llegar a 400 firmantes del “Manifiesto por un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable”, y ratificar la firma de los secretarios de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Se contará con la presencia de la secretaria estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el presidente de la ASETUR Jorge Manos Esparragoza, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo Miriam Cortés, el presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano Ernesto Yunez Schultz, y secretarios de Turismo pertenecientes a la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR).

Deje un comentario

dieciocho − uno =