Quintana Roo no está de acuerdo con desaparecer fines de semana largos

Chetumal, 14 febrero
Alfredo Rodriguez (La Verdad Noticias)

El gobernador Carlos Joaquín González externó que Quintana Roo no puede estar de acuerdo con la desaparición de los fines de semana largos, definida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que sería bueno consultar a la sociedad.

En entrevista tras la realización de las bodas colectivas en Chetumal, el mandatario aseveró que este tipo de puentes vacacionales siempre dan buenas cifras a Quintana Roo.

“No nos puede agradarían situación como esa, no estamos a favor de una situación como esa, y me parece que deberíamos, hablando de democracia, pues preguntarle a la sociedad, que es lo que la sociedad prefiere, cómo debe de ser”, externó.

El mandatario reveló que no hay una mayor conciencia cívica si se eliminan o no los días, y señaló que ojalá se reconsidere la situación.

Congreso dice ‘no’

Por otro lado, en la Cámara de Diputados federal se decidió llamar a comparecer al secretario de Turismo para externarle la oposición del Congreso a la eliminación, incluidos los legisladores de Morena, el partido del presidente.

Luis Alegre, diputado federal por Quintana Roo y presidente de la comisión de Turismo, señaló que existe una preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de los puentes, pues el sector emplea a a más de 4 millones de mexicanas y mexicanos de manera directa, y de manera indirecta a más de 10 millones.

“Todos queremos legislar a favor del turismo; estamos aquí para resolver impedimentos o agilizar cuestiones de términos legales que permitan al sector turístico desarrollarse de la manera más ágil posible, para aumentar la demanda económica, los empleos y el bienestar en nuestro país”, explicó.

3 comentarios

  1. no mames carlita preocupate por la seguridad que esta por lo suelos y no por pendejadas, el unico con el malestar de quitar los puentes es el magisterio para estos jijos descansar mas tiempo les vendria en joya, un claro ejemplo el mes de enero consejo tecnico un viernes cae de 2 feb un domingo 4 dias de descanso, preocupate por la educacion perro ya dejate mamadas. Pinche flojesores.
    P.D la sociedad te va a mandar ya sabes donde, pero de todas maneras has consulta. En serio carlos joaquin ponte a trabajar.

    1. se me olvido que los consejos técnicos los hagan un sábado para evitar estos incovenientes, peros se nos mueren los maestros si trabajan sábado, un buen maestro se preocupa por la educacion uno malo se preocupa por los puentes vacacionales.

Deje un comentario

dieciocho + 9 =