NotasPrincipales

Quinto «gasolinazo» del año

CHETUMAL, 3 de mayo.-

A partir del primer minuto de este sábado 3 de mayo, chetumaleños y mexicanos por igual recibieron el quinto “gasolinazo” del año, el cual registró aumento de 9 centavos en el precio del litro de gasolina Magna, y de 11 centavos para el Diesel y la Premium.

Con esta alza, los precios por litro de combustible quedarán en 12.68 pesos para la Magna; 13 pesos con 34 centavos la Premium y el Diesel llegará a 13.17 pesos por litro, esto a nivel nacional.

Esta alza significa un duro golpe para el sector empresarial y ciudadanos por igual, ya que los carburantes están considerados como los principales energéticos que se consumen, a la par con la energía eléctrica, mismos que son consumidos diariamente, ya sea de manera directa o indirecta, por todos los mexicanos.

A pesar de que los ciudadanos capitalinos aún no se adaptan completamente a los severos incrementos en la canasta básica que la reforma fiscal ha traído, la administración “peñista” sigue asestando los dañinos “gasolinazos” mensuales.

Por ello, a partir de este 3 de mayo, quedó registrado el quinto “gasolinazo” del 2014, mismo que colocó el litro de Magna 9 centavos más caro, mientras que la Premium y el Diesel subieron 11 centavos su precio.

Cabe señalar que el desconsiderado aumento en el costo de los carburantes, figura entre los factores principales que contribuyen a agravar la seria crisis económica que actualmente padece el sector privado y ciudadanos en general de esta ciudad capitalina.

Esto es debido a que el combustible está catalogado entre los principales insumos de uso diario, por lo que su inequitativo y perjudicial desliz mensual está reduciendo notoriamente el de por sí escaso margen de poder adquisitivo de los ciudadanos.

Fuente: Gabriel E. Manzanilla (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba