Principales

Quitarán predio a la Cojudeq

Chetumal, 24 Nov /

Gabriel E. Manzanilla. (Por Esto Q Roo).

Tras la nula respuesta en todo este año de Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el ejido Santa Elena le lanzó un ultimátum en el que le advierte que si la pista de remo y canotaje de Huay-Pix no recibe el mantenimiento adecuado, optarán por recuperar el predio donde se encuentra instalada.

Así lo informó el presidente del comisariado ejidal de Santa Elena, Manuel Várguez Ramírez, quien dijo que los comuneros han insistido, desde principios de este año, en reunirse y llegar a un acuerdo con Antonio López Pinzón, referente a la renta y mantenimiento de la pista que se asienta en tierras del ejido, y que a pesar de ser la única en su tipo en todo el estado se mantiene totalmente abandonada y en pésimas condiciones.

Várguez Ramírez indicó que desde principios de año han solicitado en repetidas ocasiones el acercamiento con el funcionario estatal, pero desafortunadamente no han tenido respuesta alguna, por lo que le lanzaron un ultimátum en el que advierten que si para finales de este año no llegan a un acuerdo, tomarán acciones a partir de enero próximo.

“La Cojudeq lleva aprovechando este predio desde hace 12 a 14 años, sin que el ejido reciba un solo peso, porque no tenemos convenio ni siquiera lo hemos dado en comodato; por la buena voluntad del ejido le tenemos prestada la superficie de aproximadamente un cuarto de hectárea, que es donde se asienta la pista de remo y canotaje, pero lamentablemente no se le ve el mantenimiento. Los invito a darse una vuelta para que vean el abandono y malas condiciones del lugar, sin duda se llevarán un chasco”, comentó Várguez Ramírez.

Mencionó que el ejido ha solicitado la renta del terreno para beneficio de los comuneros y poder trabajar en las reparaciones del lugar, solicitando la cantidad de 30 mil pesos mensuales a negociar, por lo que si no hay acercamiento y llegan a un acuerdo antes de terminar el año, estarán recuperando el terreno a partir de enero próximo.

“En Laguna Milagros tenemos problemas con la pista de remo y canotaje que es propiedad del ejido, tienen en ruinas todo lo que son las instalaciones. El terreno es propiedad del ejido y en repetidas ocasiones hemos requerido a Antonio López, pero no vemos ni sus luces, sólo nos dan largas; por respeto al ciudadano gobernador queremos pensar que Antonio López sí tiene la intención de sentarse a dialogar con nosotros, pero por cuestiones de agenda no ha podido, por eso el ejido se ha manifestado por darle la última oportunidad para que lleguemos a un acuerdo, porque si de plano seguimos sin respuesta recuperaríamos lo que es del ejido”, concluyó Várguez Ramírez.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba