Rafaguean restaurante en Cancún

Cancún, 4 febrero
(Por Esto Q Roo)

Un ataque directo a balazos y con bombas molotov se registró la madrugada de este domingo en el restaurante “El Emporio”, ubicado en la Supermanzana 500.

Los atacantes lanzaron también dos bombas molotov, de las cuales una no estalló, encontrándose más de 30 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:35 horas de este domingo, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego en la Supermanzana 500, sobre la avenida Luciérnaga casi esquina con avenida Politécnico.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar, ya se encontraban ahí elementos de la Policía Municipal.

A simple vista, los policías estatales vieron que el restaurante de comida uruguaya de nombre “El Emporio” presentaba varios impactos de arma de fuego en la fachada, además de rastros de fuego en la puerta principal y sobre la calle varios casquillos percutidos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen, quienes aseguraron 25 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y 8 casquillos más calibre .380 milímetros.

Los peritos encontraron además, restos de una bomba molotov que estalló en la entrada principal del restaurante, y una segunda botella de cristal con aparente gasolina y una mecha en la boquilla, la cual no estalló.

Ayer por la mañana, se pudo constatar que la fachada del restaurante presentaba varios orificios de bala y una de las ventanas rotas, además de que en la entrada principal podían apreciarse rastros de humo provocado por la bomba molotov que sí estalló.

Hasta ahora, las autoridades ministeriales no han informado si el propietario del restaurante ya presentó una denuncia por los daños sufridos, por lo que se desconoce si previo al ataque habrían recibido algún tipo de amenaza.

Deje un comentario

dos × 5 =