Rafaguean a taxistas de Playa del Carmen

Playa del Carmen, 25 mayo
(Por Esto QRoo)

En un evidente ajuste de cuentas entre grupos criminales que buscan el control del sindicato de taxis “Lázaro Cárdenas del Río”, a plena luz del día y frente a un centenar de ciudadanos, sicarios intentaron cometer una triple ejecución de ruleteros que se transportaban en el auto de alquiler número 705, logrando matar a Rudivier L. de los S., con antecedentes por narcotráfico, orden de aprehensión vigente y era encargado del cobro de derecho de piso en el sitios de los ruleteros en la calle 12, el operador del taxi y el copiloto resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron llevados al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) donde alrededor de las nueve de la noche sujetos armados y encapuchados llegaron preguntando por ellos, posiblemente para rematarlos.

La ejecución número 91 en lo que va del año, se registró alrededor de las 16: 00 horas de este viernes, cuando sicarios a bordo de un vehículo particular de color vino, le cerraron el paso al taxi local marcado con el número 705 y matrícula A-173-TMR, que era conducido sobre la avenida Chemuyil con dirección al sur, y al llegar a la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta hizo su alto ya que el semáforo estaba en luces rojas, donde bajaron sujetos con pistola calibre 9 milímetros les dispararon a los ocupantes de la unidad, hiriéndolos de gravedad.

El sicario se acercó hasta la puerta del conductor donde al ver a su víctima Rudivier L. de los S. de 33 años de edad, le disparó hiriéndolo de muerte, mientras el operador Euclides R. C. de 28 años de edad, resultó con dos heridas de bala en el hombro y el copiloto dos lesiones en la espalda una en el hombro y en la barbilla, enfrente de centenares de ciudadanos que se encontraban en el lugar, quienes llamaron a las líneas de emergencias del 911, para que enviaran ambulancias, pero el C4 que pertenece al estado, no es capaz de coordinador la operación de las ambulancias, ya que llegaron 20 minutos tarde, como pasó en la balacera de la Cervecería Chapultepec donde las médicas fueron insuficientes.

Tras el ataque, Rudivier L. de los S. descendió de la unidad con heridas que minutos más tarde le quitaron la vida quedando tenido sobre la acera de la avenida Chemuyil, mientras los otros dos recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos de conocida empresa privada y de la Cruz Roja, siendo trasladados al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), por lo que la Policía Municipal colocó la cadena de custodia alrededor de la escena del crimen donde también de desplazó la Policía Militar para la foto.

Finalmente, con la ejecución del taxista Rudivier L. de los S. quien el 2 de febrero 2014 fue detenido en Tulum con 32 dosis de crack y más tarde dejado en libertad y también contaba con una orden de aprehensión pero gozaba con la protección de las autoridades, vino a ser el número 91 en lo que va del año y 10 en el interior del Sindicato de Laxistas Lázaro Cárdenas del Río que dirige Rubén Aguilar Gómez, que grupos criminales buscan el control del gremio y desde la llegada de Aguilar Gómez se agravo la narco-violencia porque según vendió el gremio a otro grupo, y alrededor de las 21:00 horas un comando armado y con pasamontañas llegaron hasta el Hospital General del Sesa donde preguntaron por los heridos, posiblemente para rematarlos.

Deje un comentario

Ocho − tres =