Principales

Raymundo King, el solitario del sur

Sin Anestesia

Único representante del sur entre un pelotón de políticos norteños, el chetumaleño Raymundo King de la Rosa obtuvo números muy destacados en la encuesta publicada este miércoles por El Universal, cuyos resultados dejan en claro que el dirigente estatal del PRI tiene suficiente capital político para estar en la pelea por la gubernatura.

Los altos porcentajes que obtuvo Raymundo llaman la atención sobre todo porque la zona sur ha perdido mucho poder e influencia política, a la par que el poderoso norte turístico se ha fortalecido, tanto así que los punteros en la batalla por la gubernatura son tres políticos de Playa del Carmen.

A pesar de esa desventaja territorial, King de la Rosa se mantiene muy cerca de los aspirantes norteños, pues los datos de la encuesta señalan que es conocido por un 39.7 por ciento de la población estatal, solo cuatro puntos porcentuales debajo de José Luis “Chanito” Toledo (43.8%) y de Carlos Joaquín González (44.2%). En este rubro los alcaldes de Cancún y Solidaridad, Paul Carrillo (45.4%)  y Mauricio Góngora Escalante (53.5%) se llevaron los primeros lugares, lo que resulta obvio al ser los actuales gobernantes de los municipios más grandes del estado.

Pero al comparar al chetumaleño con los aspirantes de oposición la diferencia se vuelve abismal, superando de calle a la senadora Luz María Beristáin del PRD –su más cercana competidora- que fue reconocida por apenas el 29.2 por ciento de los ciudadanos. Del resto ni hablar, quedan por los suelos.

Políticamente, el solitario representante del sur en la contienda por la gubernatura tiene otros puntos a su favor, con un trabajo institucional que lo respalda. Se ha anotado sendos triunfos electorales como dirigente estatal del PRI, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes del gobernador Roberto Borge Angulo.

Por si fuera poco, también goza de la simpatía y respaldo del dirigente nacional del Tricolor, el influyente Manlio Fabio Beltrones, que conoce de sus capacidades pues el chetumaleño trabajo bajo su liderazgo en la Cámara de Diputados. Son puntos que, internamente, juegan mucho a su favor.

Que nadie dé por muerto al sur, porque la moneda aún está en el aire.

5 comentarios

  1. como que el único representante del sur y Abuxapqui seguramente es del centro no? porque tratan de hacerlo ver como que no figura cuando todos en el sur saben que es uno de los que sacaria a Quintana Roo del bache documentense bien y dejer de ser chayoteros que al rato ese dinero que les dan lo van a pagar en impuestos y al triple.

  2. Por que solo publican el resultado de la pregunta ¿CONOCES A? cuando en la misma encuesta preguntan ¿POR QUIÉN NO VOTARÍAS, o TIENES OPINIÓN NEGATIVA? y ahí Raymundo ganó por mucho. La gente lo aborrece
    De que te sirve que te conozcan si la gente tiene una opinión negativa de ti.

  3. con todo respeto de el que escribió la nota de encuestas el universal, siento que no va por ahí la democracia, todo lo que se escucha en quintana roo es el despilfarro de recursos para poner a estos como los únicos, no señores como dice el buen tomas, hay que ser congruente y saber que una encuesta es solo eso una encuesta que muchas veces de una realidad a medias y otras muy adversas, a pesar de los descréditos de a otros partidos siempre el norte y parte del centro es arrebatado por otra fuerza Política ya en varias ocasiones y el sur ha sido leal a el partido en el poder, hay que hablar claro la población quiere un cambio pero de gobernantes comprometidos que a pesar de cualquier circunstancia saquen adelante al estado que hayan demostrado su capacidad en el mando, no de esos que aprovechan los reflectores para su popularidad brille a costa de fuertes cantidades de recursos que hacen falta en necesidades reales que padece el estado, el pueblo del sur ya eligió quien es su candidato y uds, pueden preguntar en las calles , en redes y se darán cuenta que no es ninguno de los mencionados , adelante señor presidente de othon p. blanco no se amilane el sur y parte del norte ya esta con ud. ahora le toca el trabajo a su partido, periodistas no se vuelvan a convertir en una prensa de chayote…

  4. JAJAJAJA VENDER LA CREDIBILIDAD ES LO PEOR QUE PUEDES HACER, MIRA QUE POR PONER ESTE ARTICULO SIN FIRMA CREES QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE ERES UN VENDIDO, Y LUEGO QUE RAYMUNDO ES EL SALVADOR DE QUINTANA ROO MALETAAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − seis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba