Principales

Rayo deja sin agua a cozumeleños

Cozumel, 1 Septiembre /

Francisco Hernández. (Diario de Q Roo)

El suministro de agua potable se interrumpió este jueves en toda la ciudad, debido a que se quemó un transformador por un rayo que le cayó a la antena de la Base 1 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En un comunicado la CAPA informó que a las 10:00 horas de hoy un rayo cayó en la antena de la Base 1, en la subestación de la entrada de la planta potabilizadora ubicada en la Carretera Transversal.

Esto causó que se dañara y quemara el transformador de 112.5 kva, ocasionando que se parara el bombeo de agua potable por completo en toda la ciudad.

Se dejó claro que la CAPA estaba realizando los trabajos necesarios en el lugar de los hechos para cambiar el transformador, con la finalidad de hacerlo rápidamente para volver a bombear el agua potable a toda la ciudad.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la actividad eléctrica perjudica a los pobladores en el suministro de agua potable, ya que es usual que esto suceda, sufriéndose la misma situación cuando se registran inclemencias meteorológicas de consideración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba