Principales

Realiza INE recredencialización tras modificación al mapa electoral

Chetumal, 12 de agosto
Juan Juárez Mauss

El vocal ejecutivo del Distrito Electoral 02 de Quintana Roo, Francisco Croce Flota, recordó que tras la creación de nuevos ayuntamientos como Bacalar, Tulum y Puerto Morelos, el mapa geoelectoral sufrió modificaciones ya que ahora comunidades que pertenecían a la Junta Distrital 01 con sede en Playa del Carmen, serán atendidas por el Distrito 02 de Chetumal.

Dijo que ahora comunidades como San Silverio y Yalchén (que tienen en promedio unos mil 500 habitantes en edad de votar), serán responsabilidad de este Distrito. Anteriormente estos poblados formaban parte del distrito electoral de Playa del Carmen.

“Por la creación de nuevos ayuntamientos como Bacalar, Tulum y Puerto Morelos, el mapa geoelectoral sufrió modificaciones importantes”, apuntó.

Comentó que para brindar la atención debida se tendrán que reformar los territorios que cubren los módulos fijos e itinerantes, como sucede en este momento en el municipio de Bacalar, en donde se determinó instalar un módulo para la atención de la ciudadanía,

“Los módulos itinerantes que atienden la ribera del Río Hondo y zona limítrofe con Campeche, darán cobertura a comunidades de Bacalar, así como a poblados del sur de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”, indicó.

En este módulo de Bacalar detalló la fuente- se colocó un módulo fijo que está atendiendo a los ciudadanos para cambiar su credencial, que aún aparece con residencia en Othón P. Blanco.

La demanda rebasa por mucho la capacidad, pues el sitio en promedio debería atender solo a unas 60 personas diarias, sin embargo alrededor de 130 ciudadanos tramitan su credencial todos los días”, dijo.

Croce Flota concluyó diciendo que aún 26 mil ciudadanos de Bacalar, mantienen su credencial de Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba