Rebosan de basura diversas colonias de Chetumal

Chetumal, 15 octubre
José Ramos (Por Esto QRoo)

Diversos puntos y colonias de la ciudad de Chetumal se mantienen sucios ante las fallas en el servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Al parecer la nueva administración municipal de Hernán Pastrana Pastrana, le está dando continuidad al pésimo servicio de recolecta de basura que otorgaba el gobierno de María Luisa Alcérreca Manzanero.

En redes sociales las inconformidades son recurrentes en las últimos 15 días, pues varias colonias no están recibiendo el servicio, lo que está ocasionando que los habitantes tomen medidas desesperadas como quemar la basura acumulada o formar tiraderos clandestinos.

En la colonia Primera Legislatura, los vecinos han manifestado su molestia, pues los camiones recolectores no están pasando en tiempo y forma y los desperdicios se han ido acumulando. La falta de regularidad en la recoja de basura desde hace semanas, ha provocado que los desechos se acumulen en las calles generando un problema de salud pública.

Las calles de Chetumal se ven en general llenas de basura por la falta de regularidad en el servicio de recoja desde hace casi 2 semanas, representando un riesgo latente para la salud pública. Sobre la calle Belice, a menos de una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpe), se puede ver hasta este fin de semana la formación de un tiradero clandestino sobre el camellón central.

Es importante mencionar que el 31 julio, por iniciativa de la expresidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, el Cabildo aprobó por la vía fast-track una subasta de bienes, cuyos recursos serían destinados para reparar los camiones recolectores; no obstante, ha quedado en evidencia que los recursos no fueron destinados para ello.

La iniciativa se aprobó “al vapor”, sin mayor análisis, supuestamente con compradores inmediatos la comuna pondría a remate vehículos chatarra y equipo de oficina que ya no se utiliza.

La acelerada venta al mejor postor se justificó bajo la condicionante de que los recursos fueran destinados a reparar los camiones de basura de la dirección de Servicios Públicos Municipales. Sin embargo, tomando en cuenta la inoperante situación en la que recibió el Morena el gobierno municipal, sobre todo con la recolección de basura, queda en evidencia que esos recursos fueron desviados.

5 comentarios

  1. pues la idea es cobrar por la basura . por eso pastrana no da la orden de recoger la basura. y dinero hay. ya que han gastado mucho en ese festival que hicieron en la explanada por ejemplo..etc….

  2. si pasan solo en los lugares en los cuales los negocios pagan por la recolección de basura y los ciudadanos bien gracias, si la gente tuviera el valor como en otros lugares de depositar la basura en donde se lleven a cabo eventos masivos parfa que el gobierno se vea en la neceidad de levantarla digase del proximo evento de voli de playa, la propia expofer

  3. En lugar de gastar millones en la inútil feria de Chetumal y el elitista torneo de volley ball playero (que solo es un distractor), se hubieran comprado algunos camiones recolectores de basura, que poca, seguimos los ciudadanos pagando las consecuencias de un gobierno sin rumbo y apegado a sus fines políticos y económicos.

Deje un comentario

3 × 2 =