Rechaza Capella haber puesto plazos para dar resultados en seguridad

Chetumal, 21 mayo
(estosdias.com.mx)

Arrinconado en una contundente entrevista del periodista Julián Santiesteban, en RMI Noticias, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, terminó por justificar su falta de resultados en la materia argumentando que el “nunca hizo promesas de lograr bajar los índices de delincuencia”.

En su lugar, optó por afirmar que Quintana Roo no tiene tantos contagios de Covid-19 “gracias a la labor de la Policía Estatal”.

Y protagonista como él solo, dio a entender que fueron sus “tweets” los que evitaron la aparición de saqueos en la entidad.

Eso sí, tuvo que reconocer que hasta el momento no se ha logrado levantar algún proceso judicial en contra de los supuestos 100 perfiles identificados como “saqueadores”.

Cuando Julián Santiesteban le cuestionó sobre los últimos resultados del Semáforo Delictivo, los cuales demuestran que su Mando Único ha fallado en combatir la inseguridad en cada rincón del Estado, Alberto Capella Ibarra informó que su estrategia “llevará muchísimo tiempo para dar resultados”.

Cuando se le recordó que durante su primera comparecencia ante los diputados del Congreso de Quintana Roo, se fijó un plazo de meses para dar resultados en la Secretaría de Seguridad Pública, Capella comentó que el nunca pudo haber dicho eso.

Y en su lugar, denunció que está siendo víctima de un golpeteo político por parte de los medios de comunicación que quieren “ver caer su cabeza”, aunque prefirió omitir declaraciones sobre las cifras de las propias instancias del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que demuestran que los robos, asaltos, secuestros, ejecuciones y delitos relacionados con la delincuencia organizada, están creciendo sin control en Quintana Roo.

un comentario

Deje un comentario

5 × cuatro =