Principales

Critica diputada panista designación de nuevos magistrados

Chetumal, 7 de julio
ESPECIAL

A través de su cuenta de Facebook, la diputada local del PAN, Trinidad García Argüelles, dio a conocer su postura por la designación de los tres magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa realizada de manera exprés por la actual Legislatura en una sesión extraordinaria celebrada el pasado martes en un hotel de Cancún.

Por mayoría, el PRI y sus aliados designó a Minerva Maribel Moreno Cruz, César Cervera Paniagua y Jorge Herrera Aguilar como magistrados por un periodo de 7 años.

A continuación se presenta íntegra la postura de la legisladora panista:

“Postura por la designación de Minerva Moreno Cruz, Cesar Cervera y Jorge Herrera, como magistrados del tribunal de justicia administrativa.

El Estado le ha quedado a deber a la ciudadanía, pues el actual gobierno, no eleva a garantía constitucional el que un ciudadano debe ser juzgado antes de ser condenado, pero para eso, debe tener acceso a la justicia, a través de los espacios destinados para ello. Pues lo que debe prevalecer es el Estado de Derecho, y que el enjuiciado tenga por lo menos un espacio digno en donde llevar su proceso legal.

No creando únicamente puestos laborales a artífices de una red de impunidad que pretenda proteger por todos los medios al ejecutivo.

Cabe destacar que el Partido Acción Nacional se ha pronunciado a favor de las reformas federales en materia de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, con el propósito de consolidar un sistema anticorrupción que realmente responda a la gran demanda de la sociedad y a al estado de indignación por los fenómenos relacionados con actos de corrupción en nuestro país.

Efectivamente el Tribunal de Justicia Administrativa es una pieza fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción establecido en el artículo 73 constitucional, Será el órgano competente para imponer las sanciones a los servidores públicos por las responsabilidades administrativas que la ley determine como graves, y a los particulares que participen en actos vinculados con dichas responsabilidades. Y aquí es donde está el cambio más importante para considerar esta importancia que tiene el Tribunal en el Sistema Anticorrupción.

Este es el objetivo que persigue el PAN en la aprobación de dichas reformas a nivel federal, pero que sin embargo a nivel estatal se está desvirtuando en su totalidad el objetivo primordial que es el de anticorrupción, ya que al actual Gobernador en su empeño de cubrirse las espaldas y evitar sanciones por responsabilidades administrativas, está imponiendo a Magistrados que sean totalmente aliados suyos, perdiendo totalmente el objetivo de la reforma a nivel federal.

Es por lo anterior, que como integrante de la XIV Legislatura, no comparto las acciones de los diputados priístas y sus aliados que una vez más dan la espalda al pueblo y a la esencia de reformas federales”.

3 comentarios

  1. Si Morena, hubiera ganado la gobernatura los diputados panistas lo mas seguro que habrian alzado la mano para apoyar el blindaje previo chayo $$$$$$$.

  2. que te metiste, tolentino ventura?… como crees que morena iba a ganar la gubernatura con semejante caballo de candidato??… tolentino ventura… deja de fumar esa porqueria…

    Amén…

    1. No seas imbecil Legionario de cristo dije si “hubiera” es una situacion hipotetica, no te hagas el ciego tu bien conoces lo mañosos que han sido los panistas de quintana roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba