Principales

Rechaza Pedro Flota propuesta para bajar IVA en zonas fronterizas

Chetumal, 17 de septiembre
Juan Juárez Mauss

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, desestimó la propuesta del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de reducir del 16 al 11 por ciento  el impuesto al valor agregado (IVA) en zonas fronterizas, al considerar que la proposición es  de “mero afán electorero”.

A pesar de que el aumento del IVA golpeó a los quintanarroenses que viven en la parte sur del estado y que han visto como el incremento de este impuesto ha traído grandes perjuicios, no sólo al sector comercial, sino también al poder adquisitivo de los habitantes, el diputado local tildó la iniciativa de “electorera”.

“Yo creo que lo que está buscando Ricardo Anaya es abanderar causas, ganar autoridad sin dar el paso, o sea, con meros afanes electoreros”, señaló Pedro Flota.

Dijo que solo dar declaraciones y levantar expectativas sin hacer efectiva la propuesta, para él es muy reprochable.

El anuncio fue hecho el pasado 11 de septiembre y se dijo que en los próximos días los diputados federales de Acción Nacional firmarían el documento para ser presentado en la cámara legislativa.

Recordó que en su momento, el Congreso Local hizo un exhorto a las autoridades correspondientes para que consideraran derogar el alza de este impuesto, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Con lo afirmado por el legislador plurinominal chetumaleño y líder del Congreso, nos queda claro que una propuesta para disminuir el IVA en franjas fronterizas tendría que emanar del PRI, de otra manera lo califican de inmediato como  “meros afanes electoreros”, en vez de sumarse al proyecto para contribuir al desarrollo de la zona.

Cabe señalar que  Pedro Flota aspira a convertirse en candidato de su partido para las próximas elecciones a  presidente  municipal de la capital.

A decir de los chetumaleños de a pie, las propuestas emanadas de cualquier partido político que ayuden a sacar del bache al sur del estado deberían de ser apoyadas sin diferencias  de colores, sobre todo porque la homologación del IVA paralizó la economía  causando el cierre de cientos de comercios, sobre todo en el municipio capitalino.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba