Rechazan intentona de reelección de líder de burócratas en el Ayuntamiento capitalino

Chetumal, 6 de diciembre 
Especial 

El 80 por cierto de 900 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalina de Othón P.  Blanco decidieron no dar una extensión de gestión a su secretario general, Pablo Ley Moo, al considerar que no ha cumplido con sus compromisos de campaña  entre ellos aclarar el desvío 5 millones de pesos del anterior líder, José Ángel Pérez Chávez.

Aunque en el orden del día de la asamblea extraordinaria que convocó para este viernes se informa de la ampliación de gestión, días antes la Comisión de Honor y Justicia le había dicho a Pablo Ley que no sería válido si los trabajadores le autorizaban, ya que tendría que ser una asamblea ordinaria y no una extraordinaria su pretendida ampliación.

Pese a la advertencia, el líder dió a conocer su intención y de inmediato recibió un no rotundo de los ahí presentes.

Al ver el rechazó de sus compañeros, a Pablo Ley no le quedó otra que anunciar que al término de su gestión en el primer cuatrimestre del próximo año convocará a elección para que salga su sucesor, no sin antes amenazarlos que las gestiones aún pendientes con las autoridades del ayuntamiento podrían verse afectadas.

Pablo Ley, como sus anteriores dos antecesores, no ha podido lograr que sus compañeros le autoricen una extensión de gestión.

No como sucede con otros sindicatos como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), en donde su líder Roberto Poot Vázquez se ha convertido en un dictador inamovible.

un comentario

  1. Aún con en apoyo de lupillo el cual vende bases y cobra el moche para que los préstamos sindicales, eso huele a traición pero que buscan los huevones de base solo dinero y trabajar menos

Deje un comentario

uno × dos =