Principales

Rechazan llegada de “Lord Cobarde” a fraccionamiento de Playa del Carmen

Cancún, 6 noviembre
(La Jornada Maya)

Habitantes del fraccionamiento “Los Olivos”, mostraron su rechazo a la llegada a ese sitio de Rodrigo N. conocido en esta ciudad como Lord Cobarde, tras agredir hace 21 meses a un vecino suyo que como consecuencia de ese ataque quedó cuadrapléjico.

Sobre el asunto, la familia del agraviado informó que al mudarse el agresor de domicilio, incurre en desacato ante la ley.

Al respecto, la cuñada del agraviado, Roberto González, Alma Andrade, dijo que si las autoridades judiciales permiten esta mudanza del imputado, promoverían una ilegalidad en el juicio.

“Él no puede moverse de ahí porque estaría violando sus medidas cautelares; además, lo tiene que revisar un policía cada tres días ahí y en su oficina, tampoco puede salir de Playa del Carmen más que el día lunes o el miércoles; no puede alejarse de esas distancias.

Entonces, el rentar una casa en otro lado y mudarse, por supuesto sigue infringiendo la ley como lo ha hecho desde hace 21 meses”, dijo la inconforme.

“Nos apena mucho ser víctimas como familia y como sociedad del nuevo sistema (penal acusatorio) que realmente sólo protege a los delincuentes como lo estamos viendo después de 21 meses de lucha para tener justicia para mi cuñado.

“Estas personas no han pagado absolutamente nada; son muy violentas, agresivas y no miden sus actos pero sobre todo, no se hacen cargo de las consecuencias de los mismos”, deploró Andrade.

El caso, que aún permanece en los juzgados, a 21 meses de haber sido abierto, volvió a salir a la luz al protestar habitantes de Los Olivos al enterarse que éste cambiará su residencia a este fraccionamiento.

Ante ello, habitantes de la privada anticiparon que solicitarán a las autoridades medidas de protección ante la mudanza del supuesto agresor y de su familia, por considerarlo un elemento peligroso para la comunidad.

En una reunión vecinal, los quejosos redactaron y firmaron una carta que será entregada a las autoridades vecinales expresando el temor que tienen respecto a esta mudanza, la cual sería esta semana.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba