Principales

Rechazan otro cambio de horario en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 11 de marzo
NOVEDADES QUINTANA ROO

Padres de familia difieren de la propuesta de adelantar una hora más el reloj pues prevén que sería contraproducente para el desarrollo y aprendizaje óptimo de sus hijos, debido al trastorno del sueño que sufrirían; mientras que la senadora Luz María Beristain Navarrete dijo que los turistas deberían acoplarse a las costumbres y la hora en que sale el sol en Quintana Roo.

“Creo que sería cambiar ya mayormente el reloj biológico de todos, especialmente de los niños y podría afectar directamente a su aprovechamiento escolar”, dijo Andrés Peralta, padre de familia.

En el mismo sentido se pronunció Mario Arsique Pech, presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien consideró que el beneficio que pudieran tener las empresas por la medida de adelantar el reloj no debería ser en detrimento de la ciudadanía que tiene establecidas sus rutinas.

“Eso de levantarse de madrugada para ir a la escuela al final va a afectar a todos los alumnos pero también a los papás, porque también tienen que adelantar sus actividades”, comentó.

La propuesta

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo estatal, anunció que para el año 2016 se buscará homologar por completo el horario de Quintana Roo con el de la costa este de Estados Unidos, de manera que en verano este Estado adelantaría una hora adicional a la que se aplica desde febrero.

Por su parte, Beristain Navarrete declaró: “es lamentable que se esté generando esta serie de cambios cuando el turista lo que quiere es una experiencia de viaje y en ello está inmerso el horario.Todos los viajeros tienen que adaptarse a los horarios de los países donde viaja, eso no lo están viendo en la propuesta que busca el beneficio de unos cuantos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 6 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba