Rechazo al pago de parquímetros en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 2 diciembre
(Por Esto Q Roo)

Inician las operaciones de los repudiados parquímetros al cobrar el derecho de estacionarse en la vía pública y pese a la falta de policías de Tránsito en la ciudad, lo que ha generado un completo desorden vial, así como accidentes de tránsito, los pocos que hay fueron concesionados junto con las patrullas y estarán a disposición de la empresa privada a quien le fue entregado los parquímetros, dañando gravemente la economía de los ciudadanos, quienes calificaron la administración pasada del PAN-PRD y la actual del partido Morena como traidores del pueblo y enemigos porque están en contra del progreso del municipio.

Ciudadanos expresaron su rechazo a los parquímetros, los cuales entraron en vigor este domingo 1 de diciembre, con el cobro de 12 pesos la hora por estacionarse en la vía pública, el cual le dejará millonarias ganancias a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, S. A. de C. V., que obtendrá ganancias por más de 200 millones de pesos al año, sin contar las exorbitantes multas que van desde los 1050 pesos, del cual solamente el 20 por ciento será ingresado al municipio, dañando gravemente la economía de los solidarenses pese que se encuentran ya sumidos en una crisis económica atribuida a la inseguridad.

La ciudadana Vanesa Gómez dijo: “Venimos a comer en el centro y para eso tenemos que pagar al menos dos horas para estacionarnos en la vía pública porque si nos demoramos más de lo previsto vamos a ser multados con mil 50 pesos, así que es mejor que nos sobre tiempo a que nos falte, pero es triste que tengamos que dejar dinero a una empresa privada que incluso usará a la Policía de Tránsito pagados con nuestros impuestos para infraccionarnos”, aseveró la entrevistada cuando pagaba para poder estacionar su vehículo sobre la avenida 25.

En este mismo sentido, Eduardo Rodríguez, profesor de educación media superior, rechazó rotundamente el pago por estacionarse en la vía pública, “si es por el reordenamiento urbano para esto está la Dirección de Tránsito Municipal, pero en lugar de eso concesionaron la vía pública y hasta a los policías, quienes estarán protegiendo a la empresa y dañando a nuestra economía, sobre todo, ahora que ya ni el turismo llega a este polo vacacional por la inseguridad, y eso es lo que se debe de atender, señaló el entrevistado, quien agregó que estaba en contra de los parquímetros.

Es preciso agregar que cinco meses después de aprobada la concesión, iniciativa de Cristina Torres Gómez, el ocho de abril de 2018, con Samaria Angulo Sala, actual décima regidora por el PAN, como presidenta municipal interina de Solidaridad, pero aprobado por los ex diputados de la XV legislatura, y extrañamente la actual presidenta municipal del partido Morena, Laura Beristain Navarrete no defendió a los solidarenses por lo que fue otorgada y adjudicada a la empresa “Promotora de Reordenamiento Urbano, S. A. de  C. V.” el título-concesión hasta por 15 años, cuyos ingresos podrían llegar hasta los 3 mil millones de pesos.

Deje un comentario

4 × 5 =