Principales

Reclama la quintanarroense Lucía Caamal pluri del MAS

Cancún, 8 de septiembre
(Grupo Piramide)

Lucía Guadalupe Caamal aseguró que le corresponde a ella asumir el escaño en el Congreso del Estado que dejó vacante Diana Laura Nava Verdejo,  del Movimiento Auténtico Social (MAS).

En conferencia de prensa, Caamal, quien está inscrita en la quinta posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales del MAS, aseguró que cumple con los dos criterios, que es cumplir con el tiempo mínimo de residencia en el estado y conservar la paridad de género en el Congreso del Estado

“No estamos peleando, simplemente estamos pidiendo que se aplique la ley como debe de ser”, declaró, aunque estableció que de no ser así, interpondrá una queja.

Previamente, Oscar Tavarez, abogado de Caamal, explicó que ni el dirigente del MAS, José Monroy, ni Alfredo Villaseñor, inscritos en la lista de candidatos a diputados plurinominales en la segunda y cuarta posición, respectivamente, no pueden aspirar a ese escaño, para mantener la paridad de género en la XVII Legislatura.

En el caso de Alfonsa Padilla Medina, quien está inscrita en la tercera posición de la lista antes mencionada, tampoco puede asumir la diputación vacante, porque no cumple con el tiempo de residencia mínimo, añadió.

El abogado recordó la información que Grupo Pirámide dio a conocer, en la que tanto Padilla Medina como «Pepe» Monroy compitieron por una diputación local en Morelos en 2021, por lo que no cumple con la residencia en el estado establecida en el artículo 55 de la Constitución.

“No hay controversia como tal. El problema sería que Alfonsa intente quedar como diputada. En ese caso, nosotros tendríamos que hacer valer nuestros derechos para evidenciar ante la autoridad que no cumple con ese requisito y que se respete”, comentó el abogado.

Insistió en esperar el resultado de la designación del escaño en el Congreso del Estado, para determinar qué acciones se tomarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba