Principales

Reclutan a jovencitas del medio rural para comercio sexual

Chetumal, 12 de febrero
Juan Juárez Mauss

Por necesidad económica  de sus familias muchas mujeres jóvenes del medio rural en Quintana Roo se están dedicando al comercio sexual en “table´s dance”, cantinas y bares de las grandes ciudades. Muchas de estas son engañadas con la promesa de una mejor calidad de vida, denunció María Esther Montúfar Bailón, secretaria general de la Central  Campesina Independiente  en Quintana Roo.

Reconoció que este fenómeno social no es nuevo, pero si se ha agudizado en los últimos dos años debido a la difícil situación que atraviesan las familias en el medio rural a falta de una oportunidad para laborar en un trabajo formal.

“Se sabe de casos de jovencitas que se vienen a  trabajar a la ciudad buscando un empleo y  finalmente terminan en otra situación, en un “table”, porque no hay otro tipo de empleo; muchas veces los papás ignoran esta situación,  esto es algo delicado que los padres ignoran muchas veces donde están trabajando sus hijas, pero muchas veces las hijas por la necesidad de llevar el sustento llegan a trabajar en esos lugares”, explicó.

Mencionó que entre los casos que ha tenido conocimiento son principalmente menores de edad las que son buscadas por los propietarios de estos sitios para dedicarse al comercio sexual, por la alta demanda de los clientes.

Consideró que los órdenes de gobierno deben de generar empleos en comunidades para evitar que se siga presentando esta lamentable situación que denigra a muchas familias de origen rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba