Principales

Reconocen labor de los maestros

Chetumal, 15 de mayo
Anwar Moguel

Este viernes se llevó a cabo la entrega  de reconocimientos a docentes del estado por sus 30 y 40 años de servicio, en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

En un evento presidido por el gobernador Roberto Borge Angulo se entregaron 301 reconocimientos, donde 29 maestros se hicieron acreedores a la medalla “Maestro Manuel Altamirano” por sus 40 años de servicio y 272 recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por sus 30 años de labor docente.

De igual forma los homenajeados  recibieron un estímulo económico por cantidades de de 82 mil y 133 mil pesos por sus 30 y 40 años de trabajo respectivamente.

rafael gonzalez sabido 5El líder del SNTE en Quintana Roo, Rafael González Sabido, en entrevista para el Observador de Pirata FM, dijo que tras los conflictos desatados por la aprobación de la Reforma Educativa el magisterio hoy se encuentra en calma.

Comentó que tras el paso del Movimiento Magisterial en el 2013 que provocó la salida de Sara Latife Ruiz Chávez como titular de educación del estado, la relación del magisterio con el actual titular de educación, José Alberto Alonso Ovando, es de bastante comunicación y apertura, lo que aseguró, sirve al SNTE para darle respuesta a las inquietudes y necesidades de los trabajadores de la educación.

Respecto a la desbandada de agremiados que emigraron hacia los otros sindicatos registrados en el estado, Siteqroo y Sitem,  González Sabido dijo que no hubo mucha afectación al SNTE pues de poco más 20 mil trabajadores de la educación, su agrupación congrega a  18 mil 796, lo que sigue manteniendo a la organización como la principal fuerza magisterial.

Anwar Moguel | El Observador de Pirata FM

dia del maestro8 dia del maestro5 dia del maestro3 dia del maestro4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba