Recuperan millones robados y compran camiones de basura en Chetumal

Chetumal, 11 de junio
Especial

Se seguirá atendiendo las necesidades básicas de la población chetumaleña a base de demandas que ganemos en contra de malos ex funcionarios públicos, pues es dinero del pueblo lo que se robaron, aseguró la síndico municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Dijo que ejemplo de ello es la adquisición de  los cuatro nuevos camiones recolectores para la capital, los cuales fueron logrados gracias a la recuperación de recursos de ex funcionarios municipales.

Esto permitió obtener 4 millones y medio de pesos, que son más de la mitad de los recursos por siete millones 180 mil que se erogaron para la adquisición las cuatro nuevas  unidades recolectoras de basura, los cuales ya están dando el servicio a la comunidad.

Martínez Hernández dijo que  particularmente fue el ex tesorero de la administración 2013-2016, quien pagó 4 millones y medio de pesos como reparación del daño de los procesos penales interpuestos en su contra y que en vez de pagar con cárcel, entregó la cifra para la adquisición de los vehículos.

De tal forma se logró la recuperación de recursos mediante procesos penales en beneficio de la hacienda pública, los cuales han sido destinados para atender una de las principales carencias de la capital.

La sindico dijo que el resto de los recursos para la adquisición de las unidades se completó con el presupuesto etiquetado para la renta de camiones recolectores, siendo que, aun cuando se contrató a la empresa Amex Eco Solutions que estaba obligada a entregar 10 camiones recolectores y hacer otros trabajos en el basurero, esta no cumplió y por ello los recursos presupuestados que no se pagarán a esa empresa fueron canalizados para la compra de unidades que ya son parte del patrimonio de Othón P. Blanco.

Como en este caso, aseguró que se seguirá con los procesos judiciales que se tienen con otros ex funcionarios hasta que todos regresen lo robado, pues es dinero del pueblo y a este se le debe de entregar a través de servicios que mejoren su calidad de vida.

2 comentarios

  1. BUSQUENSE 10 PECES GORDOS DE ESOS MEROS MEROS,PA LA UÑA,Y PARA QUE SALGAN DEL FRESCOBOTE QUE NOS COMPREN 10 AUTOBUSES URBANOS,CON AIRE ACONDICIONADO COMO LOS DE LOS POLITICOS FIFIS,EL PUEBLO LES VA A APLAUDIR HASTA CON LOS PIES.

  2. Esa cantidad que devolvio no es nada de lo que robo, robo que eso. Pero que investiguen a su esposa ligia cecilia briceño varela ella tiene el dinero que su marido robo, ella trabaja en sesa y tiene una camioneta del año una tiguan que compro con el dinero robado al municipio

Deje un comentario

tres + seis =