Principales

Reduce Gobierno Federal presupuesto para combate a feminicidios

Chetumal, 20 febrero
Juan Palma (turquesanews.mx)

Reduce Gobierno Federal presupuesto para combate a feminicidios.- El Gobierno Federal redujo el presupuesto 2020 para combatir los casos de feminicidios en mujeres y niñas en los estados del país, incluido Quintana Roo.

El gobierno federal, destinó este año un promedio de 115 millones de pesos, para atender los requerimientos de 141 municipios en 18 estados del país, con Alerta de Género por feminicidios y violencia contra las mujeres.

En el caso de Quintana Roo, la Alerta de Género fue establecida en julio del 2017, en los municipios de Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, más tarde, se amplió a Tulum y Othón P. Blanco.

La coordinadora del grupo interinstitucional e interdisciplinario de violencia contra la mujer, Mercedes Hernández Rojas, manifestó que este presupuesto, es insuficiente para mejorar la infraestructura urbana, los servicios y garantizar espacios seguros, por lo que el avance no ha sido significativo.

Detalló que este grupo presentó en el 2019, proyectos por 99 millones de pesos, para los municipios con Alerta de Género; sin embargo, solamente se les autorizó siete millones de pesos.

Por lo que exhortó a la federación a reconsiderar este tema a fin de brindar los elementos suficientes para abatir esta problemática.

Y es que de acuerdo con el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

Othón P. Blanco ocupa el segundo lugar de violencia de género en Quintana Roo, con siete mil 699 casos. El primer puesto corresponde a Benito Juárez.

Además, se registró un incremento del 16 por ciento de esta violencia en este municipio, que se refleja en la ratificación, de la Alerta de Violencia de Género para esta demarcación.

2 comentarios

  1. se aumento a un 16% la violencia con la llegada del panismo y seguira en aumento por un gobernador cegado con sus amoríos con capella que no da hechos, solo delicuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba