Principales

Reeligen a Víctor Vivas en el TEQROO

México, 11 de diciembre

Víctor Venamir Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Arturo Aguilar Rojas, fueron elegidos unánimemente esta noche por el pleno del Senado de la República como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo.

Víctor Vivas es sobrino del ex Gobernador Félix González Canto, y desde el Teqroo ha mantenido una postura favorable al Partido Revolucionario Institucional en denuncias y conflictos electorales.

????????????????????????????????????
Vicente Aguilar Rojas

Mediante votación por cédula (75 votos para las planillas ganadoras y 6 por diferentes planillas), el Senado aprobó a la medianoche de hoy la designación de los tres magistrados electorales quintanarroenses, junto con los de Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Conforme al acuerdo senatorial, Víctor Vivas se desempeñará durante siete años en el cargo, Nora Cerón cinco y Vicente Aguilar tres.

Se informó que la Junta de Coordinación Política del Senado emitió en fecha reciente la convocatoria para la elección de los magistrados electorales. La Comisión de Justicia, por su parte, emitió un dictamen que propuso al pleno para su votación. En el caso de Quintana Roo los elegidos son los magistrados antes mencionados.

De acuerdo con la información del Senado, en la designación fue determinante la “experiencia en materia electoral” y el hecho de que cubren el perfil para ser electos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, fue el encargado de tomarles la protesta.

Con información del Senado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba