Principales

Reestructuración, benéfica para Q Roo: Juan Carlos Pereyra

Chetumal, 16 de noviembre
REDACCIÓN

«Mi principal compromiso como diputado independiente es el de generar mejores herramientas para elevar la calidad de vida de los quintanarroenses, motivo por el cual avalo la reestructuración de la deuda pública propuesta por la administración del gobernador, Carlos Joaquín González», expresó el legislador Juan Carlos Pereyra Escudero.

Explicó que hoy en día Quintana Roo vive una etapa de transición y requiere del respaldo de todos sus sectores para que los beneficios lleguen a todos sus habitantes.

-Tenemos la enorme responsabilidad de velar por el desarrollo y crecimiento de nuestro Estado y para lograrlo debemos buscar las mejores condiciones financieras que permitan sanear y fortalecer las finanzas públicas estatales a fin que el Poder Ejecutivo tenga la capacidad económica para atender las principales demandas de los quintanarroenses-, apuntó.

Dijo que la reestructuración de la deuda pública es una medida necesaria porque su principal objetivo es optimizar y racionalizar los recursos públicos.

-Es un tema muy sensible para los quintanarroenses porque a pesar del monumental incremento que ha tenido la deuda pública en la última década las finanzas del Estado se encuentran ahogadas-, abundó.

Comentó que ante tal situación la economía de Quintana Roo se encuentra por debajo de su potencial y es necesaria una estrategia para cumplir con un doble objetivo: Garantizar una trayectoria de deuda pública sostenible e impulsar la recuperación económica del Estado.

Las condiciones contractuales de la deuda pública de Quintana Roo no son las más favorables, necesitamos otorgar a la administración del Gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, las herramientas necesarias para que pueda revertirlas”, aclaró.

Explicó que las condiciones financieras del Estado están siendo impactadas por la volatilidad de los mercados internacionales y en caso de no actuar, en los próximos meses Quintana Roo tendría problemas para pagar su deuda.

La solicitud hecha por el Poder Ejecutivo es acorde a citado escenario porque propone el acceso a mejores condiciones de mercado a las originalmente pactadas, todas apegadas a lo que dispone la Ley de Disciplina Financiera.

Refleja una mejor tasa de interés, un plazo y perfil de amortización más accesibles, así como otras garantías u condiciones, que sustituyan las condiciones de financiamiento original, ya sea con el mismo o diferente acreedor, que permita negociar de manera importante en consideración a los flujos de las participaciones federales que corresponden al Estado, y que hoy son utilizados como garantía y/o fuente de pago del servicio de la deuda-, subrayó.

Sostuvo que su voto a favor de la reestructuración de la deuda pública se porque el Poder Ejecutivo tendrá la oportunidad de generar políticas públicas que impacten directamente en el bienestar de quienes habitamos en este bello Estado.

Insistió que esta acción reencauzará a Quintana Roo en la ruta del progreso y permitirá a los miles de quintanarroenses gozar de mejores servicios públicos, tener mejores instalaciones educativas, hospitalarias y más espacios deportivos y culturales y lo más importante la seguridad pública que debe de prevalecer en un estado como el nuestro.

Logrará que en Quintana Roo se lleven a cabo programas sociales que beneficien directamente a la sociedad y que, poco a poco, acorte la enorme brecha de desigualdad que existe y los grandes retos que este estado representa.

-Refrendo mi compromiso de contribuir para lograr un Gobierno ordenado y que cada una de sus acciones se traduzcan en un beneficio significativo para la sociedad, por eso seremos guardianes que todas estas acciones dejen de ser parte del discurso y se conviertan en una realidad con visión de futuro-, puntualizó.

Un comentario

  1. QUE NIVEL DE DIPUTADO, PORQUE NO DICE QUE LA REESTRUCTURA AUMENTARÁ EN 20 MIL MILLONES DE PESOS EN INTERESES

    TRAICIONA AL PRI Y AHORA A LOS QUINTANARROENSES CON MAS DEUDA

    PURO DISCURSO, TAN FALSO COMO SU RELOJ PIRATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba