Principales

Refinanciamiento sin autorización del Congreso

Chetumal, 17 Oct /

Miguel Ángel Fernández. (Por Esto Q Roo).

Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, ya tiene lista la propuesta para refinanciar la deuda municipal, misma que presentará durante la presente semana.

Supuestamente esta medida no requerirá de la autorización del Congreso del Estado, pues “mejorarán” las tasas y no se incrementará el saldo insoluto.

Aunque se esperaba que el refinanciamiento sólo fuera por el último préstamo con Banco Interacciones, por un monto de 320 millones de pesos, el “gobierno del cambio” buscará la reestructura por 435 millones 956 mil 623 pesos, es decir, abarcará toda la deuda bancaria de largo plazo.

El punto que será sometido en los próximos días será para autorizar al presidente municipal Luis Torres Llanes, junto con la tesorera María Luisa Alcérreca, para que se contrate con una o varias instituciones de crédito uno o varios créditos hasta por la cantidad de 435 millones 956 mil pesos.

“El municipio deberá contratar el o los créditos de acuerdo a la presente autorización en los ejercicios fiscales 2017 y hasta el mes de septiembre 2018, y pagarlo en su totalidad en un plazo que no exceda de los periodos contratados”, dice la iniciativa.

Aunque prácticamente el presidente municipal cuenta con la mayoría para aprobarse este refinanciamiento, hasta el momento no se conoce tiempo de gracia, cuánto se reducirán los intereses y con qué institución bancaria se contratará este procedimiento financiero.

Todo indica que esta medida es la única salida del gobierno municipal para reducir los gastos por concepto de deuda para fin de año, para que pueda estabilizar las finanzas golpeadas por un manejo con excesos en diversos rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 11 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba