NotasPrincipales

Refuerzan maniobras para extinguir fuego en el basurero

CHETUMAL, 7 de abril.-

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que el avance en la extinción del incendio que se registra en el basurero municipal es de 90%; sin embargo, dijo que lo anterior no será motivo para caer en confianza, pues la conflagración podría reavivarse con el viento.

Aseguró que aun cuando se logre extinguir el incendio completamente, se tiene programado implementar un operativo permanente de supervisión en el basurero, debido a que para los próximos días se espera una sensación térmica de 40 gradoscentígrados.

Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, señaló que la superficie siniestrada es de dos hectáreas y resta por sofocar el 10% de dicha superficie.

Detalló que con base en los factores climatológicos que se están presentando en el municipio en los próximos días, estiman extinguir el incendio en su totalidad en un plazo de 24 a 48 horas.

El siniestro del basurero municipal inició en la madrugada del pasado viernes y, según el análisis e investigaciones de las autoridades no se descarta que haya sido provocado de manera intencional.

Fuente: Jorge Carrillo (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba