Regidor capitalino tiene en la mira al director de Fiscalización por abusivo

Chetumal, 29 de octubre
Especial

El presidente municipal capitalino Otoniel Segovia Martínez debe exigir cuentas a Emmanuel Magaña Cirerol, titular de la dirección de Fiscalización, por su mal trato a comerciantes yucatecos que fueron “secuestrados” por el personal de este oficina, acto que se viene a sumar a otros más que se han dado a comerciantes locales desde el inicio de la administración, sentenció el regidor Daniel Jiménez Pérez, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

“Se debe de poner un alto a los abusos de la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; no es necesaria tanta rudeza con las personas que contribuyen a que el ayuntamiento pueda contar con recursos para su funcionamiento”, explicó.

Daniel Jiménez Pérez consideró que han sido muchos los cuestionamientos y señalamientos respecto a las acciones en contra de los comerciantes locales y foráneos hacia la dirección de Fiscalización. “Lejos de acosar  a los comerciantes, los debemos apoyar e incentivar a que venga más inversión a Chetumal”, expresó. 

El regidor dijo que el último acto abusivo en donde participó el personal de Fiscalización fue el caso de los comerciantes provenientes de Ticul, Yucatán, que denunciaron que prácticamente fueron extorsionados por el titular de la dirección de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol.

“Se va a dar un seguimiento mediante una iniciativa para regular su actuar y como segunda opción proceder en la Contraloría, porque este abuso no debe de quedar impune, pues sienta un mal precedente para otros visitantes”, apuntó.

Jiménez Pérez dijo que ya se trabaja para conformar una iniciativa que regule el actuar de la dirección de Fiscalización  en cuanto a los tabuladores, procesos de inspección y regularización de los negocios que se encuentran en alguna situación de morosidad, y no la “ley de garrote” que ha implementado Emmanuel Magaña.

El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios reconoció que es claro que la solicitud al alcalde para la destitución de Magaña Cirerol no avanza, por lo que se buscará otras forma para que no siga lesionado al sector comercio de la localidad y foránea. “Otoniel Segovia Martínez no tiene intención de moverlo”.

3 comentarios

  1. Puedes demandarlo por ejercicio indebido o irregular de la funcion publica, delito que deriva de actuar de manera irregular en los procesos de recaudacion, violentando la normativa diseñada para ello, poniendo en riesgo las participaciones que recibe el municipio por su flagrante incumplimiento a la ley de coordinacion fiscal. Es un peligro para la gestion del municipio, y con la mano en la cintura lo tienes en la carcel…. Pruebas hay de muchos ciudadanos que pagaron permisos por un evento o hasta por la Licencia y la ley previene que no tiene costo… Y SI A ESO LE SUMAS, EN DONDE QUEDA LA RECAUDACION QUE SE HACE A PUESTOS SEMIFIJOS Y AMBULANTES QUE VENDEN LOS FINES DE SEMANA, COCHINITA ENTRE OTRAS COSAS. ES UN PROMEDIO DE UN MILLO Y MEDIO DE PESOS POR FIN DE SEMANA, PIDA A TRANSPARENCIA LOS RECIBOS DE INGRESO A LA TESORERIA DE ESOS RECURSOS… porque no aparecen! Y HAY MAS.

    analista_fiscal_qroo@gmail.com

  2. SOBRE TODO PORQUE DE PUERTA EN PUERTA IBAN CON SONRISAS A TODO LO QUE DA,OFRECIENDO LO MEJOR PARA EL PUEBLO SI VOTABAN POR UDS.POR SI NO LO SABEN NO HAY AUTOBUSES URBANOS EN CHETUMAL,Y EL SERVICIO DE COMBIS DEJA MUCHO QUE DESEAR,SUS GRILLAS Y MAQUIAVELISMOS NO LE INTERESAN AL PUEBLO,COMO LE DIJE A YASUNNI,MIENTRAS NO DEN LO BASICO AL PUEBLO..LA VERDAD NO SIRVEN PARA NADA.

  3. no se quien sea este director pero gracias por tener el suficiente valor para retirar a los mafiosos ambulantes y estar poniendolos en ordena esos delincuentes que se apropian de las banquetas gracias de nuevo

Deje un comentario

3 × 5 =