Principales

Regidor del PRD mala paga con su partido

Chetumal, 18 de julio

La falta de cumplimiento de las cuotas partidarias podría dejar fuera al regidor, Federico Hernández Amador para ser consejero en Othón P. Blanco e inclusive de aspirar a la dirigencia municipal del PRD, lo que sería un duro revés al principal “operador” de Julián Ricalde Magaña en el sur del estado.

Según los mismos militantes señalan que el concejal capitalino desde que asumió el cargo en septiembre del año pasado no ha cubierto una sola cuota partidista que debe ser el 15 por ciento del salario mensual que recibe por el cargo, mismo que supera los 36 mil pesos; cifra importante que debería haber cubierto antes que la dirigencia nacional del PRD diera a conocer el listado de personas elegibles en la contienda del 07 de septiembre.

A voz propia del regidor perredista, Federico Hernández Amador;  pretende registrase como aspirante a consejero municipal en Othón P. Blanco y ha trascendido que mediante el apoyo de su “padrino político”, Julián Ricalde Magaña  buscará obtener la dirigencia municipal y con esto tener la libertad de negociar futuras candidaturas para el proceso federal y estatal venideros; así como seguir operando a favor del ex presidente municipal de Benito Juárez en la búsqueda de ampliar su capital político en el Sur de la entidad de la Alianza Democrática Nacional (ADN) cuyo representante estatal es el ex munícipe.

El no pagar las cuotas partidarias es uno de los impedimentos que el partido posee para que no sean elegibles, motivo por el cual aun y cuando dice tener el respaldo de Julián Ricalde Magaña, el dirigente interino del PRD en Othón P. Blanco, Juan Ortiz Vallejo reconoció que el concejal no ha cubierto las cuotas respectivas al interior del partido.

Cabe recordar que para obtener el cargo de regidor capitalino, la dirigencia estatal que encabeza, Julio Cesar Lara Martínez impugnaron la candidatura de quien era el líder municipal, Andrés Blanco Cruz a la presidencia municipal de Othón P. Blanco para colocar al “operador” de Julián Ricalde pese a no cumplir los requisitos y que en su momento fuera avalado por el Instituto Electoral de Quintana Roo; como parte de los estatutos del PRD los funcionarios de elección popular deberán otorgar el 15 por ciento de su salario como parte de las aportaciones a partido que hasta la fecha el concejal no cumple.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba