Principales

El regidor Manuel Valencia recomienda a Don Hernán no pedir licencia

Chetumal, 8 diciembre
Redacción

El regidor Manuel Valencia Cardín pidió al presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, recapacitar sobre la solicitud que piensa hacer, este lunes, para separarse de su encargo Constitucional por tres meses.

Don Hernán es un chetumaleño de buena madera, como bien diría nuestro entrañable amigo y ex presidente municipal Enrique “El Chiri” Alonso (+) y estoy seguro que, como decimos coloquialmente aquí en Chetumal, aún hay “pan en el lek” para gobernar a los othonenses, así que creo que el alcalde bien pudiera ocupar un par de semanas para atender sus asuntos de salud, y no necesita pedir licencia, ni hacer protocolos —señaló el concejal.

Don Hernán Pastrana ha sabido sobrellevar, contra viento y marea, la conducción de un Ayuntamiento que fue dejado en ruinas y deudas financieras, producto de malas administraciones —reconoció Valencia—. Eso es digno de un reconocimiento, por eso le expreso como paisano mi deseo de que continúe en el cargo.

De hecho, el concejal reiteró su petición al alcalde Pastrana de “consultar bien con la almohada” sobre la licencia por tres meses que, al parecer, solicitará este lunes al cabildo, bajo el argumento de que asistirá con médicos especialistas a realizarse análisis y estudios médicos.

Estoy consciente de la necesidad de que el Presidente Municipal, por la edad, debe realizarse de manera preventiva, análisis y estudios médicos, periódicamente, sobre todo, por el antecedente de algunas dolencias y desvanecimientos que, sin duda, son luces de alerta familiar, pero le pediría que ocupe un par de semanas para esos estudios, y de requerirse, por prescripción médica, de un mayor número de días, pues ni modo, entonces si puede pedir licencia por uno o dos meses —ponderó Valencia.

En primera instancia, la Ley permite a Don Hernán ausentarse hasta por quince días sin la obligación de la licencia y, a parecer de Valencia, es la opción que puede elegir el Presidente para que, en compañía de sus familiares, se vaya a realizar sus estudios clínicos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba