Regidor de Morena pide a Otoniel Segovia clarificar pagos a empresa que no pudo con la basura

Chetumal, 9 de julio
Especial

Es necesario que el alcalde capitalino Otoniel Segovia Martínez aclare a cuánto ascienden los pagos realizados a la empresa “Amex Eco Solutions”, luego que los miembros del Cabildo determinaron rescindir el contrato, sentenció el regidor Wilander Tun González.

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dijo que no tiene información de qué pagos se han realizado a la empresa aún con los incumplimientos, por lo que debe esclarecerse esta situación.

Dijo que ahora es importante encontrar a una empresa seria que pueda rentar unidades recolectoras para normalizar el servicio para la ciudadanía que tanto lo está exigiendo.

“La justificación para no rescindir el contrato a esta empresa que nunca cumplió era el temor que al retirarse la ciudad se quedaría sin recolección de basura, pero prácticamente los cuatro camiones que tenía la empresa se la pasaban en mantenimiento”, apuntó.

El regidor comentó que era necesario rescindir el contrato de la empresa Amex Eco Solutions que no cumplió con suministrar 10 camiones nuevos, solo eran unidades repintadadas para ocultar desperfectos.

El regidor de Morena reconoció que aun cuando la ciudad requiere de por lo menos 12 camiones para regularizar el servicio, el gobierno municipal solo tiene cuatro recolectores nuevos y hasta el momento solo uno de los cinco que recibieron al arranque de la administración está en condiciones de prestar el servicio. 

Es por esto que se trabaja manteniendo una política de austeridad, y con acciones como  la aprobación de los nuevos lineamientos de control de gasto lo ideal sería que el gobierno municipal pueda adquirir más camiones en el mediano plazo.

Deje un comentario

12 − uno =