Regidora priista denuncia violencia política en su contra

Chetumal, 10 octubre
Ángel Castilla/SIPSE

Autoridades municipales de Othón P. Blanco, encabezadas por Hernán Pastrana Pastrana, emprendieron una serie de actos de intimidación y discriminación en contra de María Hadad Castillo, décimo segunda regidora del Ayuntamiento.

Los hechos fueron denunciados por la concejal, al término de la sesión de ayer, y se espera que en las próximas horas sea presentada la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Rodrigo Madera Izquierdo, director de Comunicación Social del municipio, por actos de intimidación, violencia política y señalamientos discriminatorios en contra del hijo de la regidora; apenas este año, fue establecido en el Código Penal del Estado el delito de violencia política por motivo de género.

La edil acusó que Madera Izquierdo, circuló un boletín y fotografías, a través de redes sociales, de una supuesta muestra de apoyo a Hernán Pastrana Pastrana, en la que algunas personas llevaron pancartas en con las leyendas “Mary hasta tu hijo usas para hacer publicidad. Qué se puede esperar de ti?”.

“Desde la presidencia municipal y vocería, enviaron fotos donde se hacen señalamientos discriminatorios hacia mi hijo con discapacidad”

Al final de la sesión, Hadad Castillo, con la molestia reflejada en sus facciones, se acercó a Hernán Pastrana Pastrana, para manifestar su inconformidad por haber circulado un boletín con fotografías donde agreden y hacen imputaciones directas a miembros de su familia, así como a integrantes de ese Cabildo, lo que consideró una falta de respeto, tacto político y refleja la falta de objetividad y experiencia en el ejercicio político y público.

“Desde la presidencia municipal y vocería, enviaron fotos donde se hacen señalamientos discriminatorios hacia mi hijo con discapacidad y lo considero también violencia política, si creen que realizando este tipo de actividades me van a censurar, no lo van a hacer, lo único que hacen es motivar todavía más mi actuar para que apegada a las leyes y reglamentos por los cuales protesté, yo siga en el camino de la legalidad”, aseguró.

Hadad Castillo, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias porque esos ejercicios intimidatorios no van a censurar su voz y representación en ese Cabildo.

Acción y protesta a la que se sumaron de inmediato las regidoras Martha Bella Reyes Mejía y Cinthya Yamilie Millán Estrella, además de Julio Velázquez Villegas.

8 comentarios

  1. Osea… seguimos con esta telenovela y a la ciudadania que chingue a su madre…. Digo con todo respeto pero es que desde que entraron solo se han estado grillando unos a otros

  2. mary hadad que es esa mujer quien es esa mujer, para muchos chetumaleños para desir la mayoria es una persona nefasta que solo se la a pasado viviendo de poder sin trabajar teniendo puestos que no sabe desempeñar la cual con puro morlote y mitote y disque luchona madre guerrera a estado en la vida del difunto pri, habla y habla y habla pero como tiene cola larga que le picen, dice nepotismo cuando ella misma mete a sus familiares a trabajar corrijo los mete solo a cobrar en las nominas sin trabjar un solo dia, si la ciudadania no alvida durante su pseudo campaña a que se dedico a explotar la discapacidad de su hijo para tratar de llegar al corazon de la gente un TELETON a la pri, asi como veiamos a cora amalia en la combi en el triciclo ahora ella quiere ser una lucha cuando en realidad solo busca sus intereses politicos aspira a una diputacion y esta es la unica forma de mantenerce vigente en los medios, señora nadie voto por usted, usted esta de regidora nada mas porque cora amalia no quiso esta ahi por que la pusieron en la lista, le garantizo que si hace una encuesta ningun chetumaleño la quiere ahi y menos haciendo estos escanadalos para su veneficio policito si quiere brillas pongase a trabajar chingele como todos y no cobre su compenzacion de 50 mil pesos mensuales y viva con el sueldo como viven la mayoria de los chetumaleños

  3. que nos diga cuanto se clavó la mary hadad, cuando estaba en beneficencia publica..nunca rindió cuentas a nadie y los donativos que venían de fuera nunca llegaron a donde debían llegar.,, es apoyada por su padrino felix. , que parece que esta haciendo tortillas a mano. un día voltea una tortilla y otro dia otra tortilla.,conste que es metáfora. las dos igualitas la mary hadad y la song. apoyadas por su padrino….están enfermas de poder y los maridos parecen llaveritos..

Deje un comentario

cinco × 5 =